Publicidad

Néstor Lorenzo, ilusionado por poder llegar a la final: “ojalá se nos dé”

El técnico argentino habló en rueda de prensa sobre el partido contra Uruguay y no negó el deseo de poderle dar una alegría al pueblo colombiano.

10 de julio de 2024 - 02:15 a. m.
El entrenador en jefe Néstor Lorenzo de Colombia antes de la primera mitad del partido de cuartos de final de la CONMEBOL Copa América 2024 entre Colombia y Panamá, en Glendale, Arizona, EE. UU., 06 de julio de 2024.
El entrenador en jefe Néstor Lorenzo de Colombia antes de la primera mitad del partido de cuartos de final de la CONMEBOL Copa América 2024 entre Colombia y Panamá, en Glendale, Arizona, EE. UU., 06 de julio de 2024.
Foto: EFE - JOHN G. MABANGLO

El técnico de Colombia, el argentino Néstor Lorenzo, atendió a los medios de comunicación en la previa del duelo contra Uruguay en la semifinal y se mostró ilusionado con la posibilidad de poder llegar a la final de la Copa América frente a Argentina, que se disputará el domingo en Miami.

“La ilusión que tiene la gente, la tenemos todos. Todos tienen la ilusión, ojalá se nos dé después de tanto tiempo y poderle dar una alegría al pueblo colombiano”, aseguró.

Además, negó que las bajas en defensa de su rival sean “una ventaja determinante”. “Yo no lo considero una ventaja determinante. Creo que tiene grandes jugadores para jugar en las mismas posiciones. A nosotros nos pasó con (John) Lucumí y los reemplazantes han cumplido”, dijo este martes Lorenzo en rueda de prensa en el Bank of America Stadium de Charlotte, Carolina del Norte, sede del partido.

La Celeste de Marcelo Bielsa tendrá las ausencias del lesionado central Ronald Araújo y el suspendido lateral derecho Nahitan Nández.

Lorenzo confirmó que Lucumí “ha mejorado mucho” tras la lesión sufrida en el debut de Colombia ante Paraguay y resaltó que es “un central que da salida por izquierda, con mucha calidad”, por lo que podría reaparecer. El técnico de los cafeteros recupera también al volante Jefferson Lerma después de una fecha de sanción.

“La nómina está toda a disposición”, precisó.

Sobre el encuentro, Lorenzo destacó que enfrenta a dos equipos que “proponen” y que “eso hace vislumbrar un buen espectáculo”.

Al recordar el empate 2-2 de Colombia con Uruguay en la clasificatoria mundialista, en Barranquilla, en octubre pasado, el argentino resaltó que su equipo “ha evolucionado” desde entonces, “no solo desde lo emocional, desde la confianza, sino también desde lo táctico”.

Agregó, sin embargo, que “este Uruguay tampoco es el mismo y es un equipo que se ve más asentado con la idea de su entrenador”.

“Uruguay, además de tener jugadores en los mejores equipos del mundo y de mucha calidad, tiene un espíritu competitivo muy fuerte que busca la excelencia”, dijo. ”Creo que ese es el mayor desafío: competir a esa altura y jugar mejor, va a ser una batalla difícil, pero es lo que nos proponemos”, agregó.

Lorenzo evitó referirse a la posibilidad de extender a 28 la racha de imbatibilidad de la selección colombiana: “Lo del invicto no lo menciono nunca. Esto es ir partido a partido”.

¿Qué dijo sobre el gran nivel de James Rodríguez?

Cuestionado sobre el buen momento de James Rodríguez, con un gol y cinco asistencias en el torneo, el entrenador aplaudió su continuidad.

“Simplemente juega (...). La posibilidad de jugar y tener minutos a un gran jugador le da la oportunidad de mostrar lo que sabe”, dijo. “Siempre que jugó (con sus clubes) hizo cosas interesantes”.

“Lo que pasa es que había jugado poco, necesitábamos que juegue más y, bueno, ahora tiene continuidad”, añadió.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar