Publicidad

¡Sueño cumplido! Así fue el debut de Falcao con Millonarios en Argentina: video

‘El Tigre’ lució por primera vez la cinta de capitán y la camiseta del albiazul en el estadio Monumental de Buenos Aires, al que regresó tras 15 años.

10 de julio de 2024 - 12:33 a. m.
Radamel Falcao García de Millonarios controla un balón este martes, durante un partido amistoso entre Millonarios y River Plate, en el estadio Mâs Monumental, en Buenos Aires (Argentina). EFE/ Str
Radamel Falcao García de Millonarios controla un balón este martes, durante un partido amistoso entre Millonarios y River Plate, en el estadio Mâs Monumental, en Buenos Aires (Argentina). EFE/ Str
Foto: EFE - STR

Radamel Falcao debutó este martes con Millonarios y regresó al estadio Monumental de Buenos Aires, casa de River Plate, como parte de un compromiso amistoso de pretemporada organizado por los dos clubes de los amores de ‘El Tigre’.

La esperada reunión familiar entre ‘Millonarios’ tuvo su arranque antes del pitazo inicial, cuando Falcao saludó uno a uno a los jugadores del equipo que fue su casa. Luego, recibió una placa conmemorativa junto a un sentido homenaje por parte de la afición de River Plate, que coreó su nombre como hace 15 años. ‘El Tigre’ sonrió y agradeció emocionado, mientras lucía la cinta de capitán y la camiseta del albiazul con el número ‘9′.

Tras saludar afectuosamente a varias personalidades del club, el balón rodó al tiempo que miles de seguidores del cuadro porteño y del equipo capitalino entonaban cánticos en honor del atacante de 38 años. De hecho, algunos hinchas de ambos clubes compartieron y cantaron juntos en la previa del partido.

Cada balón y oportunidad del máximo artillero histórico de la selección de Colombia levantaba ovaciones por parte del público reunido en el estadio más grande de Latinoamérica.

Pese a no conseguir un nuevo gol ante su antigua afición, Falcao fue vitoreado hasta su sustitución en la segunda mitad del partido; en ese momento dedicó un aplauso a la que fue su casa durante cinco años antes de iniciar su exitoso periplo europeo.

Su vínculo con el conjunto del barrio de Núñez comenzó cuando llegó a las categorías juveniles del conjunto argentino, hasta que debutó profesionalmente en Primera en 2005 con 19 años.

Con la camiseta de la banda cruzada, Falcao acumuló 45 goles y 9 asistencias en sus más de cien partidos, además de levantar el Clausura en 2008.

El ‘Tigre’ abandonó el club en 2009 para iniciar su carrera europea, durante la que levantó ocho títulos, incluidas dos Europa League consecutivas, con el Oporto (2011) y el Atlético de Madrid (2012).

Después, el jugador pasó por varios conjuntos del continente como el Manchester United, el Chelsea, el Galatasaray o Rayo Vallecano; hasta que el mes pasado llegó a los ‘Embajadores’, su retorno a Colombia 24 años después de debutar con solo 13 años en la Segunda División del país.

“Cumplí el sueño de ponerme la camiseta de Millonarios. Ahora queda el sueño de jugar en Colombia, que nunca lo hice. Fue una noche especial al hacer mi debut en el Monumental. Estoy muy contento por todas las demostraciones de afecto de todos los rioplatenses. Es algo muy lindo lo de esta noche”, aseguró Falcao para ESPN.

El partido que finalizó 1-1 sirvió, además, para probar a los nuevos fichajes de Millonarios como el arquero Iván Arboleda y los mediocampistas Félix Charrupí, Daniel Mantilla, Juan José Ramírez y Jhon Córdoba.

El partido entre ambos equipos, que cuentan con una fraternidad desde la década de 1940, tuvo lugar con vistas a la reanudación de los torneos locales, tras la finalización de la Copa América que culmina este domingo.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar