James Rodríguez condujo el triunfo por 2-1 de la selección de Colombia ante su similar de Paraguay en la apertura del Grupo D de la Copa América de Estados Unidos 2024, y dejó en claro que quiere llevarse el trofeo a casa.
Los goles de la tricolor llegaron con cabezazos de Daniel Muñoz (31) y Jefferson Lerma (42), ambos servidos por centros de James Rodríguez, quien se transforma en superhéroe cada vez que viste la camisa de su selección.
Por los guaraníes descontó un insistente Julio Enciso (69) quien, tras varios intentos, conectó de derecha tras un centro del extremo Ramón Sosa, ingresado en el segundo tiempo.
Colombia fue superior en todo momento: veloz, con fácil desplazamiento por todo el campo, abriendo el juego por ambas bandas y con una capacidad de recuperación del balón que agotó rápidamente las intenciones de pressing de los guaraníes.
La polémica con el VAR
Al minuto 83 del encuentro, Colombia atacó a Paraguay y Yerry Mina cayó en el área al tratar de cabecear un centro de James Rodríguez. Ante esto, el árbitro argentino Darío Herrera sancionó pena máxima a favor de la tricolor.
Los jugadores de la selección guaraní protestaron y el juez recibió la notificación del VAR para que se revisara la jugada. Luego de la repetición, Herrera decidió que no hubo falta contra el central colombiano, lo que desató protestas en los dirigidos por Néstor Lorenzo.
Según el experto en datos deportivos MisterChip, Colombia es la selección con más penaltis anulados por VAR en Copa América: dos en la edición de 2019, contra Catar y Paraguay, y el de este lunes, de nuevo, contra la selección guaraní.
Tras este duelo, Colombia se medirá con Costa Rica el 28 de junio en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona, mientras que Paraguay chocará con Brasil en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador