Publicidad

Vea los golazos de Daniel Muñoz y Jefferson Lerma con Colombia: video

La tricolor ya se impone contra Paraguay en su estreno en la Copa América 2024. James Rodríguez hizo dos impresionantes asistencias.

24 de junio de 2024 - 10:50 p. m.
Jefferson Lerma de Colombia celebra luego de anotar el segundo gol del equipo durante el partido del Grupo D de la CONMEBOL Copa América 2024 entre Colombia y Paraguay en el Estadio NRG el 24 de junio de 2024 en Houston, Texas. Héctor Vivas/Getty
Jefferson Lerma de Colombia celebra luego de anotar el segundo gol del equipo durante el partido del Grupo D de la CONMEBOL Copa América 2024 entre Colombia y Paraguay en el Estadio NRG el 24 de junio de 2024 en Houston, Texas. Héctor Vivas/Getty
Foto: Getty Images via AFP - HECTOR VIVAS

¡Golazos! El lateral Daniel Muñoz y el mediocampista Jefferson Lerma le dieron la victoria a la selección de Colombia por 2-0 contra su similar de Paraguay en el estreno de la tricolor en la Copa América 2024.

Luego de una recuperación de Jhon Arias por la izquierda, James Rodríguez recibió la pelota y se la puso a la cabeza a Muñoz, quien venció al portero paraguayo al minuto 31.

Minutos después, al 41, James Rodríguez cobró una falta desde el sector derecho y Lerma le ganó a los paraguayos en el aire para poner el segundo gol de la tricolor.

Durante la primera parte, Colombia supo dominar la pelota y atacar a Paraguay para hacerle daño. Pese a que pasó un par de sustos en defensa, el equipo de Néstor Lorenzo se defendió bien y encontró su mejor arma a través de las opciones aéreas. James Rodríguez y Luis Díaz son los jugadores más determinantes del campo de juego.

En el segundo tiempo, Paraguay salió con la intención de empatar el encuentro. Colombia se defendía bien, pero, al minuto 68, tuvo una desatención en una llegada guaraní y sufrió el gol de Julio Enciso.

Pese al gol en contra, la selección de Colombia supo mantener el resultado del partido y se quedó con el primer partido de la Copa América. A falta del partido entre Brasil y Costa Rica, Colombia es líder del grupo D con tres puntos y un gol a favor.

En la próxima fecha, Colombia se medirá con Costa Rica el 28 de junio en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona, mientras que Paraguay chocará con Brasil en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada.

En las últimas cinco Copas América, Colombia ha tenido un inicio de campeonato tranquilo por lo general. De cinco ha ganado en cuatro oportunidades y en Chile 2015, contra Venezuela, sufrió su única derrota.

Le ganó a Ecuador 1-0 en Brasil 2021 y le ganó a Argentina 2-0 en Brasil 2019. En Estados Unidos 2016, venció al local 2-0. En Chile 2015 perdió 1-0 con Venezuela y en Argentina 2011, Colombia le ganó 1-0 a Costa Rica.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar