Publicidad

Sigue la polémica: colombianos habrían atacado a dirigentes uruguayos, ¿qué pasó?

Además de la pelea con los futbolistas, los aficionados colombianos intentaron invadir el palco de los dirigentes de Uruguay. Los hinchas colombianos, por su lado, acusan de agresión a los uruguayos.

11 de julio de 2024 - 12:56 p. m.
En el fragmento de la izquierda se ve como un dirigente uruguayo lanza una botella contra los aficionados colombianos. Minutos después, uno de los hinchas intenta asaltar, sin éxito, el palco.
En el fragmento de la izquierda se ve como un dirigente uruguayo lanza una botella contra los aficionados colombianos. Minutos después, uno de los hinchas intenta asaltar, sin éxito, el palco.
Foto: Twitter

La polémica no para, tras el partido en el que Colombia eliminó a Uruguay de la Copa América 2024 y clasificó a la final contra Argentina.

Muy comentados fueron los videos de los jugadores de Uruguay que, en plena tribuna, se enfrentaron en una batalla campal contra los aficionados colombianos.

Sobre todo, mucho se habló de Darwin Núñez, quien supuestamente subió hasta las gradas para defender a su familia de los ataques de los aficionados del combinado tricolor.

Le recomendamos: Darwin Núñez y la pelea con hinchas colombianos: “Atacaron a nuestras familias”

Así lo explicaron varios jugadores del combinado celeste, tiempo después en la zona mixta, cuando acusaron a los hinchas colombianos de acosar a sus familiares.

“Cuando ves a tu familia ahí, todos los jugadores intentamos subir y sacarlos de ese lugar”, dijo el arquero Sergio Rochett.

“Varios hinchas colombianos hicieron una avalancha contra todas nuestras familias. Un cierto sector de los aficionados Colombia. Esto es un desastre. Nuestra familia corrió peligro y tuvimos que meternos para arriba a la tribuna a sacar a nuestros seres queridos, con bebes chiquitos recién nacidos. Un desastre todo”, aseguró el defensor José María Giménez.

Más disturbios en el Colombia vs. Uruguay

La versión de los jugadores la respaldó Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). Según él, “hasta ahora lo que hemos tenido es diálogo interno, saber que hubo una reacción natural, instintiva, de padre, de esposo, de hermano, de hijo, que al ver a su familia en un momento muy complicado y al ver que no permitían la evacuación hacia la cancha, que es lo que el protocolo indica”.

“Estaban rodeados, se trancó el acceso a la cancha y en ese momento quedó muy encerrada la gente que además estaba rodeada de una cantidad impresionante de hinchas colombianos y que algunos, como bien dijo José María Giménez, algunos tuvieron una actitud agresiva con ellos y se dieron después unas escaramuzas que algunas personas tuvieron que salir a cortar. Luego aparecieron cuando lo notaron algunos jugadores uruguayos a tratar de proteger a sus hijos, proteger a su familia, su madre, su suegra, su señora, sus hermanos. Se agravó la situación, pero creo que es una reacción natural al percibir lo que estaba pasando”, añadió Alonso.

Además, el dirigente aseguró que el palco donde estaba la cúpula de la AUF también fue atacado. “Nosotros también sufrimos un intento de invasión del palco, tiraron cosas, dijeron cosas, tuvimos que hacer entrar niños al palco. Pero fueron unos minutos y listo. Hay que ver las imágenes, conversar y evaluarlas”, aseguró.

En las imágenes que quedaron grabadas, aunque se ve cómo un hincha colombiano intenta entrar por la fuerza al palco y es repelido, antes también se ve cómo los dirigentes de Uruguay atacan a los colombianos lanzando objetos.

Un usuario en X, de hecho, denunció ataques por parte de los uruguayos: “Quiero denunciar ante la Copa América que uno de los dirigentes de Uruguay lanzó una botella de agua golpeando a mi hijo de 9 años en la espalda y a mi esposa causando que no quiera volver más a un partido. Hay que saber perder señores”.

Hasta ahora no se ha aclarado de forma oficial qué sucedió. Y tampoco se han anunciado medidas, más allá de un escueto comunicado de la Conmebol: “Condenamos enérgicamente cualquier acto de violencia que afecte al fútbol. Nuestra labor parte de la convicción de que el fútbol nos conecta y nos une, a través de sus valores positivos. No hay lugar para la intolerancia y la violencia dentro y fuera de la cancha”.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Raimundo(bqf6j)11 de julio de 2024 - 10:59 p. m.
En el video se ve claramente cómo los colombianos celebraban la victoria y desde el palco de los dirigentes uruguayos son atacados con lanzamiento de botellas y objetos y luego algunos hinchas colombianos responden a esas agresiones.
Felipe(94028)11 de julio de 2024 - 05:13 p. m.
La tasa de homicidios de Colombia duplica a la Uruguaya, que, junto a Costa Rica y Chile, es uno de los 3 únicos países en "democracia plena" de Latinoamérica según la calificación mundial de The Economist. Los colombianos somos incívicos, violentos y conflictivos. Merecidamente nos hemos ganado la pésima imagen que tenemos en el mundo y hay colombianos en prisiones de casi todos los países, hasta en China o Indonesia. Será creer a los uruguayos, donde haya barras colombianas hay pelea segura.
jose(m0hfi)11 de julio de 2024 - 04:58 p. m.
Los uruguayos atacaron a los colombianos. Esta tergiversado el articulo y por supuesto hay que defenderse. Hay que saber perder con dignidad y decoro
Atenas(06773)11 de julio de 2024 - 04:31 p. m.
Rabones los directivos uruguayos e igual sus jugadores xq’ perdieron en justa lid, resulta evidente q’ agredieron a los nuestros y mal sería quedarse quietos pa seguir chupando, había q’ responder a como diera lugar. Tal cual pasa en el país con las cagadas del sofista Petro, q’ ya estamos mamados de tenerlo q’ aguantar con sus recurrentes chambonadas y se nos llena la taza, luego….hay q’ bajarlo. Atenas.
Yolanda(cyf88)11 de julio de 2024 - 04:15 p. m.
Otra vez la agresividad opaca la victoria de Colombia: uruguayos malos perdedores y colombianos exagerados y desbordados!! Cmviva la selección Colombia 🇨🇴!!
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar