Publicidad

“Tengo mi corazón roto en dos”: Daniel Muñoz habló de su roja contra Uruguay

El lateral derecho de la selección de Colombia vio la tarjeta roja luego de un codazo contra un jugador uruguayo. Sus compañeros lo respaldaron públicamente, así como en el entrenador de la selección, Néstor Lorenzo.

11 de julio de 2024 - 12:20 p. m.
Camilo Vargas y Richard Ríos consuelan a Daniel Muñoz.
Camilo Vargas y Richard Ríos consuelan a Daniel Muñoz.
Foto: EFE - BRIAN WESTERHOLT

Daniel Muñoz, uno de los principales héroes de la selección de Colombia en la Copa América 2024, casi se convierte en el peor villano el pasado miércoles, durante el partido contra Uruguay que significó la clasificación del combinado nacional a la final contra Argentina.

El lateral derecho del combinado nacional, cuando se terminaba el primer tiempo, se hizo expulsar, luego de que le dio un codazo a un rival uruguayo y vio la segunda tarjeta amarilla.

El partido, que Colombia ya ganaba 1-0 gracias a Jefferson Lerma, cambió a partir de ese momento. Después de que la selección dominaba el encuentro, pasó, el segundo tiempo, a ser empujado lógicamente contra su área en la segunda mitad. No obstante, el equipo aguantó, sacó el resultado y ahora definirá el título contra Argentina, los actuales campeones del mundo.

“Mis compañeros tienen un corazón valiente”: Daniel Muñoz

Después de lo sucedido, Daniel Muñoz publicó un sentido mensaje en sus redes sociales, en el que se mostró mu dolido: “Hoy tengo mi corazón partido en dos”. Principalmente, el defensor les agradeció a sus compañeros por respaldarlo en la cancha tras la expulsión.

“Tengo una parte destrozada y la otra feliz por el paso a la final, qué huevos y qué corazón tan valiente el de mis compañeros (hermanos) que a pesar de estar con uno menos se rompieron el lomo y lo sacaron adelante y cumplieron el sueño de toda Colombia estar en la final, no puedo sentirme más orgulloso de ellos y de ser colombiano”, expresó el antioqueño.

“Desde el primer minuto que dispute con esta camiseta me propuse a dar la vida por estos colores, unos días salieron bien, otros días no tan bien; hoy justo fue un día de esos que me marcara para siempre”, agregó el colombiano.

De hecho, en los videos del festejo, a Muñoz se le vio muy afectado por lo sucedido, aunque varios de los compañeros lo animaron a festejar con ellos el triunfo y la clasificación a la final.

“Siempre soñé con jugar una final y más vistiendo los colores de mi país. Me duele no poder estar en cancha batallando, pero confío plenamente en cada uno de esos guerreros que van a dar la vida para alzar esa copa tan anhelada por todo COLOMBIA y dejar el nombre de nuestro país en lo más alto donde siempre debe de estar. No importa las veces que caiga, siempre me levantaré con más fuerza”, explicó Muñoz.

Respaldo a Daniel Muñoz, desde sus compañeros hasta el DT

Después del partido, Néstor Lorenzo habló de Daniel Muñoz y su estado de ánimo tras el juego con Uruguay. El argentino se mostró sereno y comentó lo que habló con el jugador tras la roja contra Uruguay.

“Dani está un poco caído porque es un león y lo traicionó la emocionalidad, pero ya está. Le di un abrazo y le dije, ‘sin vos no estaríamos acá, así que arriba la frente’”, dijo el estratega.

Varios jugadores también mostraron su apoyo al defensor, empezando por el capitán James Rodríguez, que comentó la publicación del lateral con un bonito mensaje: “Juntos en todas”.

Kevin Castaño fue otro de los que se expresó en favor de Muñoz, diciendo: “Siempreeeeee animal”. Por su parte, Rafael Carrascal le comentó: “A muerte liendrota”.

Daniel Muñoz será una baja muy sensible para Colombia, que pierde a una de sus mejores fichas para el partido más importante del torneo.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Alan(5584)11 de julio de 2024 - 06:41 p. m.
Más bien no lo excuse no sean sinvergüenzas, después que le mostraron la roja trato de engañar al arbitro diciendo que le habían pegado a él, aparte mentiroso, por eso el fútbol es como es
Alan(5584)11 de julio de 2024 - 06:38 p. m.
Por cochino, si usted tiene el corazón roto el otro una costilla fracturada
Tayrona(31467)11 de julio de 2024 - 06:37 p. m.
Daniel Muñoz: un verdadero gladiador en la cancha. Pájaros no cazan moscas!. Adelante y fuerza Daniel!.
Fabio(53236)11 de julio de 2024 - 06:25 p. m.
irresponsable y falto de profesionalismo. pobre mentalidad. hacerle daño al equipo de una manera tan infantil.
Santivch(23169)11 de julio de 2024 - 05:42 p. m.
Es un juego, se desconcentró y se dejo sacar de casillasresultado una mala decisión. Nos pasa a todos. Hay un poco de atembaos aquí hablando de que debe ser ejemplo, que un profesional no debe hacer eso.. dictando doctrina. Cada ser humano es diferente, y Daniel es de entrega al limite, y como lo dijo el tecnico, sin todo el aporte de él Colombia no estaria en la final. Ya pasó, tendrá su desquite en otra final. Daniel aprendera de los errores, que es más importante, que darselas de perfecto.
  • Hernán(66221)12 de julio de 2024 - 10:25 a. m.
    Atembados, si señor, pendejos que se emberracan si se les pierde el control del televisor, vienen a dar catedra de control de emociones.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar