Ad
21 Jun 2021 - 2:52 a. m.

Reinaldo Rueda tras la derrota con Perú: “Hay que dejar a un lado la ansiedad”

El entrenador de la selección de Colombia habló luego de la primera caída en la Copa América 2021.
Reinaldo Rueda durante el encuentro en estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira
Reinaldo Rueda durante el encuentro en estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira
Foto: Agencia EFE

Luego de la derrota con Perú por 2-1, la primera en esta Copa América -también en la segunda era de Reinaldo Rueda como entrenador de la selección-, el DT del equipo tricolor habló de lo sucedido en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira.

Rueda se refirió al funcionamiento del equipo y a lo que sucedió en la cancha. “Nos faltó eficacia para obtener otro resultado. Tuvimos llegadas importantes, pero no las supimos concretar”, dijo el DT.

Le puede interesar: Perú le ganó a Colombia en la Copa América

A pesar de lo sucedido, Rueda, siempre positivo, destacó algunos aspectos de Colombia en este tiempo que ha tenido la oportunidad de trabajar con los jugadores.

“El equipo ha mejorado en aspectos que quizá pasen desapercibidos. Hay que dejar a un lado la ansiedad. Podemos y debemos mejorar en la parte ofensiva. Faltan esos pases en los últimos metros para dejar a nuestros delanteros de cara al gol”.

En cuanto a Perú y su planteamiento y lo diferente que estuvo de aquella selección a la que se le ganó en Lima por la eliminatoria (3-0), Rueda hizo su análisis. “Esa victoria pesó y mucho porque ellos alertados, estudiados de lo que podíamos hacer y nos neutralizaron. Nos sorprendieron con su manera de hacer las cosas”.

Le puede interesar: Esto dijo Wilmar Barrios tras la derrota con Perú

El entrenador vallecaucano, a manera de introspección, reconoció que hubo muchos errores, pero destacó algo en especial. “La entrega de mis jugadores. Cuando uno gana se va inconforme y cuando pierde, como nos tocó, cree que todo está mal. Y no, hay cosas positivas, solo que hay que potenciarlas”.

Por último, y sin tratar de que fuera una excusa, Rueda habló del terreno de juego. “Un campo bastante difícil, una cancha blanda que te va acabando las piernas. No quiero que esto se tome como una disculpa, pero no se puede jugar bien ahí”.

Recibe alertas desde Google News