Publicidad
18 Sep 2022 - 10:31 p. m.

A Júnior le afectó la altura y Pasto le remontó

El conjunto barranquillero pegó primero con gol de Luis González pero el local lo dio vuelta con goles de Facundo Boné y Adrián Estacio.
Con el triunfo de este domingo, el conjunto pastuso se trepó en la parte alta de la tabla.
Con el triunfo de este domingo, el conjunto pastuso se trepó en la parte alta de la tabla.
Foto: jÚNIOR

Pasto sorprendió a Júnior en el segundo tiempo y se quedó con los tres puntos en el partido de la decimosegunda fecha de la Liga BetPlay 2022. Luis Cariaco González abrió el marcador para los tiburones y Facundo Bone y Adrián Estacio lo dieron vuelta para el 2-1 final.

La visita arrancó con todo y encontró el gol temprano. Con un fuerte remate de media distancia, Cariaco González puso el primero al minuto seis. El guardameta volcánico Diego Martínez voló, pero no alcanzó a detener el remate. En la siguiente jugada de ampliar por medio de José Ortiz, pero su balón se fue alto.

Le puede interesar: Tolima y Unión hicieron respetar su casa; Cortuluá sigue en el fondo

Parecía que la tarde se le venía al equipo nariñense. Al minuto 24 Mariano Vásquez tuvo que salir por una lesión y Yeison Tolosa entró en su lugar. Júnior siguió con su asedio, pero Martínez supo defender su arco. En ese momento, cuando mejor jugaba el cuadro tiburón, llegó el empate del local.

Jeison Medina, que tuvo una opción clara en los primeros minutos, levantó un centro preciso que Facundo Boné conectó y mandó al fondo de la red. En ese punto, parecía que la fortuna había abandonado a los de Barranquilla, pues instantes más tarde César Haydar se tuvo que retirar por lesión. Jornada accidentada para ambos conjuntos.

También puede leer: Falcao volvió a marcar en la derrota de Rayo Vallecano con Athletic de Bilbao

En la etapa complementaria, la media distancia, que fue aliada de Júnior en la primera parte, se convirtió en su enemiga. El volante Adrián Estacio remató desde lejos y anotó uno de los mejores goles de la fecha en el futbol colombiano.

En los últimos minutos, Julio Comesaña adelantó sus líneas para conseguir el empate. En el otro banquillo, Flavio Torres retrasó a los suyos y se dedicó a proteger el resultado. Al final del encuentro, los nariñenses consiguieron la victoria, no sin antes sufrir la expulsión de Jeison Medina por juego peligroso.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.