Publicidad
18 Sep 2022 - 1:15 a. m.

Tolima y Unión hicieron respetar su casa; Cortuluá sigue en el fondo

Rodrigo Ureña fue el encargado de darle el gol de la victoria a los pijaos en Ibagué, mientras que el equipo del corazón del Valle estiró su mala racha contra Envigado.
El chileno Rodrigo Ureña anotó el gol de la victoria de Deportes Tolima.
El chileno Rodrigo Ureña anotó el gol de la victoria de Deportes Tolima.
Foto: Twitter: Deportes Tolima

Envigado y Cortuluá fueron los encargados de abrir la jornada de este sábado por la fecha 12 de la Liga BetPlay. El partido comenzó a favor del equipo antioqueño que logró tomar la ventaja desde el minuto dos con un tanto de su goleador Jesús Hernández. 15 minutos después, Alexis Castillo logró el empate tras un pase de Wilder Guisao.

Le recomendamos: Dayro Moreno, desatado, le quitó la victoria a Santa Fe en dos minutos

La calma duró poco para Cortuluá, pues Hernández se reportó con su segundo tanto al minuto 28. Entrado el segundo tiempo, Hanyer Mosquera se encargó de liquidar el partido tras marcar el tercer gol de Envigado. Sobre el tiempo agradado, Edwin Laszo anotó para Cortuluá.

Después, Tolima logró imponerse sobre Once Caldas en el Murillo Toro. Tras nueve fechas sin ganar, el equipo de Hernán Torres venció al blanco blanco por la mínima diferencia. Al minuto 77, un cabezazo de Rodrigo Ureña hizo olvidar la mala racha con la que venía el equipo y le dio su segunda victoria del semestre. Con este resultado, el vinotinto y oro llega a 12 puntos y se ubica en la casilla 15.

Le puede interesar: Falcao volvió a marcar en la derrota de Rayo Vallecano con Athletic de Bilbao

En la próxima fecha el equipo de Ibagué visitará a América, mientras que Once Caldas recibirá a Cortuluá que viene con necesidad de una victoria para salvarse del descenso.

Para cerrar la jornada del sábado, Unión Magdalena y Jaguares se encontraron en un juego a puerta cerrada en el estadio Sierra Nevada. A pesar de que el equipo samario venía de la derrota ante Júnior en la semifinal de Copa BetPlay, logró llevarse la victoria al superar al cuadro dirigido por Alexis Márquez.

Más: Júnior se impuso en los penales y se metió en la final de la Copa BetPlay

A 13 minutos del pitazo inicial, Daiver Vega se encargó de abrir el marcador a favor de Unión con un remate al área tras una asistencia de Roberto Hinojosa. Para finalizar el primer tiempo, Duván Viáfara de Jaguares recibió una tarjeta roja directa después de una patada que impactó a Vega en la cara.

Con los tres puntos de este sábado, Unión Magdalena es segundo en la tabla escoltando a Millonarios. El próximo jueves 22 de septiembre, el equipo bananero visitará a Águilas Doradas en la fecha 13 de la liga.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.