América anuncia la salida de nueve jugadores

Dos futbolistas extranjeros y siete colombianos dejan el club escarlata, que salvó la categoría y llegó hasta semifinales de la Liga Águila.

Redacción deportiva - @DeportesEE
13 de diciembre de 2017 - 04:00 p. m.
Fernando Fabián “Queso” Fernández, uno de los futbolistas que no estará con el América en la próxima temporada. / América de Cali
Fernando Fabián “Queso” Fernández, uno de los futbolistas que no estará con el América en la próxima temporada. / América de Cali

América de Cali empezó el año con el peso de la lucha por no descender en su espalda. Sumaba y sumaba puntos y no podía librarse de él. Hasta la última fecha del todos contra todos de la Liga Águila-II pudo respirar tranquilo sabiendo que había salvado la categoría. Además, logró clasificar a las semifinales, como también lo hizo en el primer semestre.

Los logros del cuadro vallecaucano, teniendo en cuenta la nómina que tenía, son de resaltar. Clasificó a Copa Sudamericana y en el 2018 no estará comprometido con el tema de bajar a la segunda división del fútbol profesional colombiano, hecho del cual sus hinchas no quieren volver a saber.

El elenco escarlata ya está pensando la próxima temporada. Por eso confirmó hace un par de días la contratación del volante Avimiled Rivas y este miércoles dio a conocer una lista con los jugadores que salen de la plantilla que dirige el uruguayo Jorge “Polilla” Da Silva, querido por los simpatizantes americanos.

(Los equipos colombianos clasificados a copas internacionales para 2018)

Luis Enrique “Neco” Martínez (arquero), Efraín Cortés (defensor central), Luis Tipton (lateral izquierdo), Harold Martínez (lateral izquierdo), Alejandro Bernal (mediocampista), Jhonny Vásquez (mediocampista), Santiago Silva (delantero) y Fernando Fabián “Queso” Fernández (delantero) son los futbolistas que dejan América.

“La institución agradece a los jugadores su aporte y compromiso a lo largo de la presente temporada en la que el equipo logró mantener su sitial en la máxima categoría del fútbol profesional colombiano y disputar instancias definitivas de la Liga Águila. Además, les desea muchos éxitos en sus futuros retos profesionales”, el mensaje del club rojo para ellos.

Por Redacción deportiva - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar