América anuncia la salida de nueve jugadores

Dos futbolistas extranjeros y siete colombianos dejan el club escarlata, que salvó la categoría y llegó hasta semifinales de la Liga Águila.

Fernando Fabián “Queso” Fernández, uno de los futbolistas que no estará con el América en la próxima temporada.América de Cali

América de Cali empezó el año con el peso de la lucha por no descender en su espalda. Sumaba y sumaba puntos y no podía librarse de él. Hasta la última fecha del todos contra todos de la Liga Águila-II pudo respirar tranquilo sabiendo que había salvado la categoría. Además, logró clasificar a las semifinales, como también lo hizo en el primer semestre.

Los logros del cuadro vallecaucano, teniendo en cuenta la nómina que tenía, son de resaltar. Clasificó a Copa Sudamericana y en el 2018 no estará comprometido con el tema de bajar a la segunda división del fútbol profesional colombiano, hecho del cual sus hinchas no quieren volver a saber.

El elenco escarlata ya está pensando la próxima temporada. Por eso confirmó hace un par de días la contratación del volante Avimiled Rivas y este miércoles dio a conocer una lista con los jugadores que salen de la plantilla que dirige el uruguayo Jorge “Polilla” Da Silva, querido por los simpatizantes americanos.

(Los equipos colombianos clasificados a copas internacionales para 2018)

Luis Enrique “Neco” Martínez (arquero), Efraín Cortés (defensor central), Luis Tipton (lateral izquierdo), Harold Martínez (lateral izquierdo), Alejandro Bernal (mediocampista), Jhonny Vásquez (mediocampista), Santiago Silva (delantero) y Fernando Fabián “Queso” Fernández (delantero) son los futbolistas que dejan América.

“La institución agradece a los jugadores su aporte y compromiso a lo largo de la presente temporada en la que el equipo logró mantener su sitial en la máxima categoría del fútbol profesional colombiano y disputar instancias definitivas de la Liga Águila. Además, les desea muchos éxitos en sus futuros retos profesionales”, el mensaje del club rojo para ellos.