29 Apr 2021 - 2:15 p. m.

América de Cali: los posibles reemplazantes de Juan Cruz Real

Este miércoles en la noche se oficializó la salida del técnico argentino de la dirección técnica del club escarlata.

Perdió contra Cerro Porteño en el debut de Copa Libertadores, contra Millonarios el juego de ida de los cuartos de final de la Liga y contra Atlético Mineiro el segundo partido de la fase de grupos del torneo continental. Esos resultados derivaron en la salida del argentino Juan Cruz Real de la dirección técnica de América de Cali.

Cruz Real llegó al club escarlata el año pasado, por la salida del brasileño Alexandre Guimarães (hoy en Atlético Nacional) en los primeros meses de la pandemia, y logró la estrella 15 poniendo su sello y conservando parte del funcionamiento dejado por su antecesor. No obstante, el DT argentino siempre fue resistido por parte de la hincha roja.

Le puede interesar: Las convicciones futbolísticas de Hárold Rivera

Y este año América ha estado colmado de irregularidad. Casi no clasifica a los cuartos de final de la Liga. Le tocó enfrentar a Millonarios, que le ganó 2-1 el compromiso de ida, en Cali. Eso, después de haber caído ante Cerro Porteño y previo a perder el martes ante Mineiro. Luego de que el club oficializará la salida de Cruz Real, de mutuo acuerdo, suenan varios nombres para ser el nuevo entrenador escarlata.

Juan Carlos Osorio, técnico mundialista (con México en Rusia 2018) y uno de los más ganadores en la historia de Atlético Nacional, habría pedido refuerzos de renombre para sentarse en el banquillo americano. Es un entrenador con múltiples estudios y que ya ha demostrado su capacidad.

Con Leonel Álvarez los dirigentes de la institución roja habrían conversado mucho antes de la salida de Cruz Real y sería otro de los candidatos. Ya fue campeón en el fútbol colombiano como técnico del Medellín y conoce el club, pues fue campeón en su época como jugador. Además tuvo un breve paso por la selección de Colombia y tiene experiencia internacional.

Diego Corredor es otro de los candidatos. Es un lector del fútbol que ha pregonado conceptos que ha aprendido de Guardiola y Simeone y que en Patriotas y Deportivo Pasto mostró el juego que le gusta: de posesión, posición y atacar siempre. No tiene títulos, pero los directivos americanos lo verían como un proyecto a largo plazo.

Lea también: “Quise que el Pasto jugara a lo Guardiola, a lo Simeone y a lo Diego Corredor”

Finalmente, Néstor Craviotto. El argentino ha dirigido múltiples equipos en Argentina, también estuvo en Ecuador, Guatemala, Bolivia y Chile y se dio a conocer en Colombia por su ascenso con el Deportivo Pereira. Posee extensa experiencia, pero no un gran palmarés.

Por ahora, Jersson González, ídolo americano, dirigirá al equipo profesional en el compromiso de vuelta de los cuartos de final del campeonato colombiano, el próximo sábado contra Millonarios. América se ilusiona con clasificar y con que el entrenador que llegue pueda enderezar el rumbo en la Copa Libertadores.

Comparte: