29 Jun 2021 - 5:21 p. m.

El video con el que América de Cali se despidió oficialmente de Duván Vergara

El extremo bicampeón con los escarlatas jugará en la liga mexicana con los rayados de Monterey.

Poco a poco los héroes del último bicampeonato de América de Cali empiezan a salir del equipo.

Primero, los escarlatas anunciaron la salida de Rafael Carrascal. Después, se hizo oficial la no renovación de Yesus Cabrera. Ahora, en la última semana, se confirmó que Duván Vergara continuará su carrera en la liga mexicana, en Monterrey.

Lea: ¿Cómo le fue a Colombia la última vez que jugó con Uruguay?

De los jugadores que lograron el campeonato en 2019 y que repitieron después en 2020 quedan varios. Sin embargo, de los referentes ya quedan pocos.

Tal vez, la figura más rutilante de los dos títulos que sigue en el equipo es Luis Paz, seguido de Marlon Torres y de Santiago Moreno.

De resto, la mayoría de los ídolos contemporáneos de los Diablos Rojos poco a poco han tomado nuevos rumbos.

Más: Roberto Ovelar: “A los futbolistas nos prefieren callados”

En cabeza de esa desbandada está Vergara, máximo referente del equipo en los últimos años y jugador determinante en la consecución de las estrellas 14 y 15 en América.

El extremo, que llegó desde Rosario Central en Argentina, disputó 65 partidos con América anotó 17 goles y brindó 10 asistencias, según los datos consignados en el portal Transfermarket.

El monteriano llegó a los escarlatas en 2019 y con los Diablos Rojos consiguió dos ligas en apenas dos años. Ahora, con 24 años, el surgido en Envigado seguirá su carrera en Monterrey, su segunda experiencia en el fútbol internacional.

No se pierda: Jhon Mario Ramírez: los sueños y el fútbol de barrio

Así lo despidió América de Cali:

¡GRACIAS, DUVÁN! ❤️ - América de Cali 🔥
Comparte: