Publicidad
31 Mar 2022 - 3:48 p. m.

Juan Carlos Osorio y su continuidad en América, una novela que no termina

El entrenador risaraldense no ha aceptado la indemnización de la dirigencia escarlata e insiste en seguir en su puesto.
Juan Carlos Osorio, por ahora, entrenador de América.
Juan Carlos Osorio, por ahora, entrenador de América.
Foto: América de Cali

La continuidad de Juan Carlos Osorio en América de Cali sigue en duda. Las versiones sobre la salida del entrenador, que parece inminente, no cesan.

Mire: Lo mejor del fútbol colombiano está en El Espectador

Tulio Gómez, máximo accionista de la institución, ya ha manifestado la intención de que el estratega salga de su cargo. Sin embargo, explicó, en entrevista con medios del Valle del Cauca, que la negociación está complicada porque el entrenador no acepta la indemnización que le ofrece el club. Y ya le han hecho dos propuestas.

En el tire y afloje de las dos partes, el entrenador por el momento parece mantenerse en el cargo, a pesar de que crecen los rumores de que en las próximas horas el despido será oficial.

América de Cali no ha hecho ningún anuncio al respecto y el entrenador se mantiene en su posición de no aceptar el dinero que le ofrecen para oficializar su salida del equipo. De hecho, este jueves Osorio realizó el entrenamiento con normalidad.

Más: Millonarios sigue líder: así va la tabla de la Liga BetPlay

¿Por qué América quiere despedir a Osorio?

Los resultados de América de Cali tienen a los Diablos Rojos al borde de la eliminación en la Liga BetPlay.

Sus recientes derrotas contra Patriotas, Medellín y Tolima, además de la eliminación de la Copa Sudamericana, han sumido a Osorio en una crisis profunda. El equipo, que además no ha tenido buen juego, no da muestras de reponerse y ahora tendrá que afrontar el domingo, con el líder Millonarios, un partido que podría ser decisivo en el futuro del cuerpo técnico de América. Si es que llegan hasta allá.

Además, son conocidas, desde hace meses, las tensiones entre el entrenador y la dirigencia escarlata. Mientras a Osorio no le han traído muchas de las piezas que ha pedido, y también le han quitado varios de los jugadores clave de su esquema, Tulio Gómez ha hecho públicas sus molestias por los métodos del entrenador y el juego que ha demostrado el equipo.

No se pierda: Luis Díaz, desolado: “Desde pequeño soñé con jugar con Colombia un Mundial”

La salida de Juan Carlos Osorio, que además suena para ser el reemplazo de Reinaldo Rueda en la selección de Colombia, parece inminente. Al parecer solo falta que las partes involucradas se pongan de acuerdo en los detalles.

Síguenos en Google Noticias