América de Cali, el equipo subcampeón de Colombia, cayó ayer ante Corinthians en los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina.
Luego de un doloroso 4-0 en el estadio Pascual Guerrero contra las brasileñas, las escarlatas le dicen adiós a su sueño de alzar el trofeo más anhelado del continente. Atlético Nacional es el único equipo colombiano que sigue en pie y se enfrentará el martes ante Palmeiras, vigente campeón.
Tarciane, Millene, Victória Albuquerque y Fernandinha anotaron para el club paulista, que les hizo ver un infierno a las colombianas, quienes sufrieron varias lesiones, una expulsión y un penalti en contra. Corinthians lleva 16 goles a favor y ninguno en contra. Además, es uno de los equipos favoritos a conseguir el título continental y sumar su cuarta Libertadores, que convertirían a la escuadra paulista en la más ganadora del torneo.
Más deportes: Ecuador vs. Colombia: palabras más allá del fútbol
⚫⚪ As Brabas na Semifinal!
— CONMEBOL Libertadores Femenina (@LibertadoresFEM) October 15, 2023
🏆👀 O @SCCPFutFeminino está entre as 4️⃣ equipes que lutarão por uma vaga na grande final da CONMEBOL #LiberadoresFEM.
#AGlóriaÉDelas pic.twitter.com/aeKWFRhSnc
El duelo fue una pesadilla para América
El primer tiempo fue complicado para las escarlatas, quienes iniciaron atacando con buenas oportunidades generadas por Elexa Bahr y Catalina Usme. Sin embargo, a los pocos minutos empezaron las pesadillas. Mariana Muñoz salió lesionada tras un golpe en su rodilla derecha y salió en camilla. Luego llegó el primer golpe.
A los 10 minutos Duda Sampaio cobró un tiro de esquina venenoso que se metió en el arco del equipo colombiano. Parecía olímpico, pero Tarciane, de Corinthians, la empujó adentro con complicidad de una defensa americana.
Las paulistas atacaron con velocidad y gambeta para ahogar a las de Colombia, quienes perdieron a su mejor jugadora, Catalina Usme, al minuto 35.
Le puede interesar: Cristiano Ronaldo, el goleador inagotable: nuevo e impresionante récord
Las brasileñas pudieron irse al descanso con una ventaja más amplia, pero la portera Natalia Giraldo tuvo un buen rendimiento.
En el segundo tiempo América salió con la intención de conseguir el empate. Mariana Zamorano tuvo una buena oportunidad, pero el balón se escapó del arco brasileño por centímetros.
La lluvia llegó y América recibió una fuerte embestida de Corinthians. Cuando las escarlatas estaban en su mejor momento, la goleadora Millene aprovechó los espacios de la defensa americana y provocó una pena máxima.
Lo invitamos a leer: Harold Tejada y un buen resultado en el Tour de Turquía: quedó tercero de la general
La misma jugadora tomó la pelota, cobró y convirtió el segundo para el club paulista al minuto 74 y su quinto gol en el campeonato, que la ratifica como máxima artillera.
Ni la lluvia ni los minutos pararon ante la frustración de las jugadoras de América de Cali, quienes se vieron desequilibradas y, al minuto 77, sufrieron la expulsión de Daniela Arias. Dos minutos después Victória Albuquerque marcó el 3-0 y liquidó el encuentro en Cali.
Cuando se estaba terminando el duelo, en el minuto 90+4, Fernandihna hizo el cuarto tras un remate de cabeza que no pudo retener la portera Giraldo. Al final fue una derrota y un adiós difícil para las escarlatas en su cuarta participación en la Libertadores Femenina.
⚽ Fim de jogo! O @SCCPFutFeminino venceu o @AmericaCaliFem por 4-0 pelas Quartas de Final da CONMEBOL #LibertadoresFEM
— CONMEBOL Libertadores Femenina (@LibertadoresFEM) October 15, 2023
💪 ¡Final del juego! #Corinthians venció a #AméricaDeCali por 4-0 en los Cuartos de Final de la CONMEBOL #LibertadoresFEM#LaGloriaEsDeEllas #AGlóriaÉDelas pic.twitter.com/8dBCKJcO8D
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador