Publicidad
16 Oct 2021 - 10:59 p. m.

Liga BetPlay: América y Cali empataron a un gol en el estadio Pascual Guerrero

Escarlatas y azucareros sacaron un empate que no los favorece en su objetivo por estar en el grupo de los ocho primeros de la Liga BetPlay. Larry Ángulo y Harold Preciado anotaron los tantos del partido.
América y Cali disputaron este sábado la edición número 296 del clásico vallecaucano.
América y Cali disputaron este sábado la edición número 296 del clásico vallecaucano.
Foto: Dimayor

Se jugó el clásico 296 del clásico vallecaucano. América y Cali, que se han visto ya tres veces en este semestre, volvieron a encontrarse, esta vez por la fecha 14 de la Liga BetPlay.

Si quiere seguir leyendo sobre fútbol colombiano, puede ingresar aquí

En el papel era un partidazo. Además de ser clásico, América y Cali estaban tan solo a un punto de diferencia, así que ambos se jugaban la entrada o permanencia en los ocho primeros de la tabla. Tanto los escarlatas como los azucareros han tenido un semestre irregular, y ganarle al rival de patio podía levantar el ánimo y enderezar el camino de cara a la clasificación de la fase final del torneo colombiano.

La primera parte careció de jugadas de riesgo. Cali tuvo un par de remates que no significaron peligro para América. Los locales, que no lograban conectar en el mediocampo, hallaron el gol por medio de la pelota quieta. Larry Ángulo, al minuto 38, conectó un centro desde el sector izquierdo y de cabeza abrió el marcador en el Pascual Guerrero.

Puede leer: América vs Cali: Un clásico y dos historias dispares

En la segunda mitad se abrió la polémica que parece inherente al VAR. Teófilo Gutiérrez había empatado el marcador sobre el minuto 50, pero el juez central anuló el tanto del conjunto azucarero por una falta previa que, para muchos, no existió.

Los minutos pasaron y el partido volvió a caer en una dinámica similar a la de la primera parte. Mucha disputa y poca circulación de la pelota alrededor de la cancha. Todo se centró en la mitad del campo de juego y Cali, que insistía para encontrar el empate, no encontraba espacios para lograrlo.

Sin embargo, en el minuto 80 se pitó un penalti a favor del cuadro azucarero, que Harold Preciado lo convirtió y logró igualar el marcador que finalmente no tuvo más variaciones en la tarde de este sábado.

Este empate no favorece a ninguno de los dos equipos. América, que dejó en veremos su permanencia en los ocho, llegó a 19 unidades y permanece octavo, mientras que Cali se queda en el puesto 12 con 18 puntos.

Le puede interesar: Historial y goleadores de los clásicos regionales en el fútbol colombiano

Semana crucial para América, que jugará la final de la Superliga contra Santa Fe el próximo miércoles y deberá remontar un 2-1 en contra para quedarse con el título. Luego, por Liga BetPlay, los escarlatas recibirán en el estadio Pascual Guerrero a Atlético Nacional, en uno de los clásicos más importantes del fútbol colombiano.

Por su parte, Deportivo Cali visitará a Águilas Doradas el próximo domingo por la fecha 15 del campeonato local.

Síguenos en Google Noticias