Publicidad

América derrotó a Cali y se quedó con el clásico

El argentino Alejandro Quintana anotó el gol con el que los escarlatas subieron al tercer lugar de la Liga BetPlay.

05 de septiembre de 2022 - 03:17 a. m.
Con un gran acompañamiento de su hinchada, América venció a su rival de patio.
Con un gran acompañamiento de su hinchada, América venció a su rival de patio.
Foto: América de Cali

Con gol de Alejandro Quintana, América derrotó 1-0 a Deportivo Cali en el Pascual Guerrero. Con el resultado de este domingo, los dirigidos por Alexandre Guimaraes se treparon al tercer lugar de la Liga BetPlay, mientras que los de Mayer Candelo estiraron su mala racha y se quedaron en el último lugar.

América fue una tromba desde el arranque. El partido se jugó en territorio del Cali, que aguantó como pudo. Incluso tuvo fortuna porque Adrián Ramos había anotado, pero un fuera de lugar previo anuló la jugada del gol.

Le puede interesar: Noche de goles en el clásico paisa: victoria de Medellín 4-3 frente a Nacional

Sin embargo, la fortuna no le duró mucho a los azucareros, pues Kevin Salazar se fue expulsado por una entrada irresponsable sobre Juan Camilo Portilla. A esa altura del juego, el portero escarlata Joel Graterol era un mero espectador.

Al minuto 71, Juan David Pérez recibió al borde del área y buscó a Alejandro Quintana, quien conectó el pase con su cabeza y puso a los hinchas a gritar el único tanto de la noche. Tercer gol del argentino con la camiseta del América.

También puede leer: Unión venció a Júnior en Santa Marta y salió de la zona del descenso

En la jornada de clásicos, Medellín derrotó 4-3 a Nacional en el partido más emocionante de la jornada, Unión remontó a Júnior y se llevó el triunfo 2-1 en Santa Marta, Pereira y Once Caldas empataron a un gol y Millonarios venció 2-0 a Santa Fe en la noche del sábado.

Al cierre, David Lemos estuvo cerca de aumentar la diferencia en el marcador pero su remate pegó en el poste. Al final, fue 1-0 y América ratificó el buen momento que atraviesa, todo un contraste con Cali, que debe sumar cuanto antes para no preocuparse con el descenso en las próximas temporadas.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar