América pierde el clásico y no logra sacarle ventaja a Jaguares

La situación del elenco escarlata continúa siendo complicada en la tabla del descenso. Este domingo perdió 0-1 ante Deportivo Cali y peligra la continuidad del técnico Hernán Torres.

América tiene los mismos puntos de Jaguares en la tabla del descenso. En la tabla de la Liga, el Cali es undécimo con doce unidades.@AsoDeporCali

Hubo un tiempo en que América y Deportivo Cali protagonizaban clásicos con grandes figuras entre sus nóminas. Un tiempo en el que le sacaban sonrisas y no lágrimas a la sagrada pelota. Un tiempo en el que no se desperdiciaban dos penales en dos derbis. Un tiempo en el que brindaban un buen espectáculo y jugaban bien. Lo de la actualidad da tristeza. (Hay nuevo líder: Independiente Santa Fe se quedó con el clásico capitalino)

Pelotazos, choques, recepciones erradas del balón, movimientos incorrectos, discusiones, poca fantasía, mucha patada. Eso es lo que se ve ahora en el clásico vallecaucano. Aunque el de este domingo fue mejor que el esperpento del jueves anterior, no borra lo mal que realizan las cosas dentro del verde césped.

Hoy América contó con posibilidades de ganar el partido, pero las intervenciones de Pablo Mina y la mala puntería de los locales lo evitaron. La actitud aparece en los escarlatas; sin embargo, las aptitudes, ausentes. Esa ausencia brilla más en, por ejemplo, Efraín Cortés.

Habían pasado los 80 minutos de partido y el defensor decidió arrancar, una vez más, con pelota denominada hacia el área rival. Cuando el muro defensivo verdiblanco lo frenó, regaló un lateral que terminó con la jugada de gol del Cali, finalizada por Fabián Sambueza. Al momento del remate definitivo del argentino, Cortés llegaba fatigado a ser espectador VIP del tanto.

Con el 1-0 en contra, América fue en busca de la hazaña. Consiguió que Wilmar Roldán, como es habitual, pitara una falta que no existía y que en la protesta echaran a Mayer Candelo. Pero el equipo rojo está tan mal, que Camilo Ayala también se hizo expulsar. (Lea también: Juan Fernando Quintero se puso la 10 y fue el héroe del clásico paisa)

Héctor Cárdenas toma un respiro en el banquillo del Deportivo Cali tras la clasificación a semifinales de Copa Águila y el triunfo de hoy. Su próximo encuentro, el sábado 2 de septiembre,  en Palmaseca, ante Atlético Bucaramanga. “Lo que más me gusto es volverle a ganar al América”, recalcó.

Por el lado de América la incertidumbre reina. El que salió a dar la conferencia de prensa fue el asistente técnico de Torres, Carlos Salazar, quien sentenció: “Ahora no hay cabeza para tomar decisiones, pero mañana con calma nos sentaremos a analizar”. (Segunda derrota del Júnior en la Liga)

¿Será Hernán Torres el que dirija el partido de América en condición de visitante frente a Envigado? La respuesta se conocerá esta semana. La certeza es que en la tabla del descenso el cuadro rojo tiene 117 puntos, los mismos que Jaguares, y ahora solo le lleva cinco a Tigres.

@SebasArenas10 - [email protected]