Publicidad

Asesinato de Édgar Páez en Bogotá: luto en el fútbol colombiano

El presidente de Tigres F.C. fue asesinado en la noche de este sábado en la localidad de Puente Aranda, en Bogotá. Las primeras indagaciones de la Policía apuntan a que dos hombres le dispararon desde una motocicleta mientras Páez iba en su vehículo.

24 de septiembre de 2023 - 08:35 a. m.
Edgar Páez era el presidente de Tigres Fútbol Club, de la Primera B del fútbol colombiano.
Edgar Páez era el presidente de Tigres Fútbol Club, de la Primera B del fútbol colombiano.
Foto: cortesía

Una vez terminado el partido de su equipo Tigres contra Atlético en el estadio de Techo, programado para la tarde de este sábado 23 de septiembre, Édgar Páez se movilizaba en su automóvil por el barrio Ortezal, en la localidad de Puente Aranda, cuando le dispararon desde una motocicleta. El dirigente colombiano fue trasladado al hospital Méderi, donde posteriormente falleció.

El equipo Tigres Fútbol Club confirmó el asesinato de su presidente y aseguró que “la famila Tigres y la comunidad deportiva estamos devastados por este suceso. Édgar Páez Cortés era un apasionado defensor del fútbol y un líder ejemplar. Su compromiso con el equipo y su dedicación al desarrollo del deporte en nuestra región dejaron una huella indeleble en todos los que tuvieron el privilegio de conocerlo”.

Páez hizo parte de la junta directiva de Independiente Santa Fe. Luego tomó las riendas de Tigres, que estaba en el torneo de segunda división y logró el ascenso a la categoría A, en 2016. Sin embargo, el equipo volvió a la B a finales de 2017. El mundo deportivo se ha pronunciado sobre la muerte del reconocido dirigente. La Federación Colombiana de Fútbol y su Comité lamentaron los hechos.

La Dimayor y sus 36 clubes afiliados también extendieron sus condolencias por el fallecimiento del dirigente deportivo.

Informe preliminar de la Policía Metropolitana de Bogotá

José Andrés González dio detalles sobre el informe entregado sobre el asesinato de Paez al Noticiero de Caracol Radio.

“El informe preliminar indica que el crimen ocurrió sobre las 6:40 de la tarde aproximadamente, en un sector de las Américas con carrera 50 en un barrio que se llama Ortezal, en la localidad de Puente Aranda”, se lee en el documento entregado por la Policía Metropolitana de Bogotá. “Edgar Jesús Páez Cortés se encontraba en el Estadio de Techo observando el partido Tigres FC Vs. Atlético FC. Minutos después de que salió del escenario deportivo, al tomar la Avenida de las Américas a la altura de la carrera 47, la víctima y su acompañante, es decir su hija, fueron abordados por una motocicleta y por la ventana del copiloto los sicarios dispararon”.

Le puede interesar: Angie Orjuela logró un nuevo cupo para Colombia a los Juegos Olímpicos de Paris 2024

“El acta de inspección técnica a cadáver reporta cuatro impactos de bala: dos en la cabeza, uno en el cuello y otro en el pecho. En el informe también aparece que Páez, como antecedente, trabajó como funcionario del extinto DAS como técnico en automotores”, agrega la institución en su informe.

“El caso correspondió a una fiscal de la Unidad de Vida. Los investigadores comenzaron la recopilación de los videos de las cámaras seguridad de la zona y de todo el recorrido de la víctima para determinar quiénes fueron los responsables”.

Temas recomendados:

 

HF(32718)24 Sept 2023 - 1:59 p. m.
Mis condolencias a los familiares. El fútbol en Colombia, huele mal desde hace mucho rato.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar