Así quedó la tabla de la Liga Águila-II tras la fecha 13

Santa Fe continua líder pese a su derrota ante Bucaramanga. Mientras que Millonarios se metió a los ocho tras derrotar a Pasto.

Gustavo Torrijos

Independiente Santa Fe perdió el sábado 2-1 en su visita a Bucaramanga pero conservó el liderato del torneo Clausura del fútbol colombiano tras la decimotercera fecha.

Los cardenales, a pesar de conceder su segunda derrota en trece jornadas, acumulan 31 puntos, seis más que el Júnior, segundo con un partido menos. (Vea también: La figura de la fecha: Dayro Moreno, el hombre diferente de Nacional)

En Bogotá, Millonarios, en un discreto partido, derrotó el domingo 1-0 a Pasto en el estadio El Campín con un solitario gol de Ayron Del Valle cerca del final. Con el triunfo, los dirigidos por el argentino Miguel Ángel Russo, llegaron a19 unidades y se metieron dentro del grupo de los ocho. 

Atlético Nacional se mantuvo tercero en el torneo, con 25 puntos, gracias a su victoria 2-0 sobre Envigado en el Polideportivo Sur con un doblete del atacante Dayro Moreno.

Mientras que América de Cali, en el segundo partido del uruguayo Jorge "Polilla" da Silva como técnico, quedó comprometido en la tabla del descenso después de su empate sin goles el sábado en Manizales ante el Once Caldas.  

Júnior de Barranquilla, segundo en la tabla a seis puntos y clasificado a cuartos de final de la Copa Sudamericana, debió aplazar su partido de visitante frente a Patriotas de Boyacá debido a la huelga de pilotos de Avianca, la principal aerolínea de Colombia. 

La tabla de goleadores Carmelo Valencia, de La Equidad, y Yimmi Chará, del Júnior, con nueve tantos, seguidos por Dayro Moreno, de Nacional, con siete.