Así quedó la tabla de posiciones de la Liga tras la décima fecha

Como hace un mes, el cuadro cardenal ganó este domingo el clásico capitalino con gol de Juan David Valencia y es el líder con 25 puntos de 30 posibles.

Tras su victoria en el clásico ante Millonarios, Independiente Santa Fe quedó con tres puntos más que el Júnior de Barranquilla.Cristian Garavito - El Espectador

Hay tanta diferencia en el presente que viven Santa Fe y Millonarios como distancia entre ambos en la tabla de posiciones de la Liga Águila. Los cardenales, que ganaron este domingo 1-0 el clásico capitalino de la décima jornada, son líderes solitarios del torneo, con 25 puntos de 30 posibles, para un rendimiento del 83,3 %. Los embajadores, que han ganado apenas tres partidos este semestre y se quedaron con 13 puntos, tienen un pobre rendimiento del 43,3 %. (América pierde el clásico ante Deportivo Cali y no logra sacarle ventaja a Jaguares en la tabla del descenso)

Esa es simplemente una muestra más de la superioridad de los rojos en esta década, en la que han logrado nueve títulos, dos de ellos internacionales, por apenas dos de su rival de patio. Mejor no hablar ni de finanzas ni de gestión administrativa, porque la ventaja sería aún mayor para los leones.

Este domingo, ante 23.921 espectadores, Santa Fe demostró que tiene muy claro a qué juega. Sabe cómo aprovechar sus fortalezas y tiene oficio. Millonarios, en cambio, evidenció una vez más los escasos recursos con los que cuenta. No tiene generador de juego y depende exclusivamente de lo que haga en ataque Hárold Santiago Mosquera, quien a sus 22 años ya carga el peso de liderar a uno de los equipos más populares del país. (Lea también: Juan Fernando Quintero se puso la 10 y fue el héroe del clásico paisa)

Los dirigidos por el técnico Gregorio Pérez se pararon bien y le dieron el balón a Millonarios, que no tuvo cómo agredir. En cambio, cuando contragolpearon, siempre generaron peligro. Al final el 1-0 fue corto, porque los rojos desperdiciaron al menos tres opciones claras de gol. (Segunda derrota del Júnior en la Liga)

El próximo fin de semana Santa Fe expondrá el liderato en su visita a Medellín, mientras que Millonarios espera recuperarse cuando reciba a Alianza Petrolera, en El Campín. 

Resultados de la décima fecha de la Liga Águila:

Tabla de posiciones:

La próxima jornada comienza el viernes 1 de septiembre por la visita del papa Francisco a Colombia:

Tabla del descenso: