Publicidad
29 Apr 2022 - 3:51 p. m.

Así se jugará la fecha 18 de la Liga BetPlay

El clásico paisa entre Nacional y Medellín es el plato fuerte de la fecha 18 de la Liga BetPlay. Así se jugará.
En el pasado clásico paisa de la Liga BetPlay, Nacional venció a Medellín por 2-0.
En el pasado clásico paisa de la Liga BetPlay, Nacional venció a Medellín por 2-0.
Foto: Dimayor

Tres fechas para el cierre de la fase de todos contra todos en la Liga BetPlay. Cuatro equipos ya tienen su cupo para los cuadrangulares y alrededor de otros 10 disputarán en las próximas jornadas los cuatro restantes. Así se jugará la fecha 18 del torneo colombiano.

Puede leer: Así va la tabla de la Liga BetPlay al cierre de la fecha 17

Varios partidos claves y un gran plato fuerte: el clásico paisa. La fecha 18 de la Liga BetPlay arrancará esta noche con el partido entre Pereira y Unión Magdalena. Los matecañas, en la casilla 15 con 19 unidades, aunque con pocas opciones, aún tienen posibilidades matemáticas de clasificar, pero para ello tienen que ganar los partidos restantes. De caer hoy o en cualquier otro compromiso quedarían afuera de los ocho. Los samarios, por su parte, son últimos en la tabla con apenas 10 puntos.

Mañana sábado se jugarán cuatro partidos, uno de ellos será el plato fuerte de la fecha 18. La jornada empezará con Equidad, que recibe a Bucaramanga, en uno de los partidos claves en la disputa por un cupo entre los ocho. Los aseguradores son séptimos con 25 puntos y el cuadro leopardo noveno con 24.

Le puede interesar: La primera selección que nos puso a celebrar

Luego llegará una nueva edición del clásico paisa. Medellín, que se clasificó la fecha pasada a los cuadrangulares, quiere acercarse a Nacional en la tabla y obtener revancha por la derrota del clásico de la fecha 10, en la que los verdolagas ganaron por 2-0.

Santa Fe, que viene de caer en el clásico capitalino contra Millonarios, y que además se quedó sin técnico por la salida de Martín Cardetti, recibirá en El Campín a Jaguares en otro partido de rivales directos que no quieren alejarse de los ocho. Los cardenales están en la casilla 11 con 22 puntos, mientras que el conjunto cordobés está en el puesto 12 con 21 unidades.

Le recomendamos: Austeridad, ¿la ruta sin rumbo de Independiente Santa Fe?

La jornada del sábado cerrará con el partido entre Tolima, líder del campeonato, y Cortuluá, ya sin posibilidades de clasificar.

La jornada dominical de la Liga BetPlay tendrá tres partidos y arrancará desde las 2:00 p.m. cuando Once Caldas reciba en el estadio Palogrande a Cali. El blanco-blanco de Manizales es octavo con 25 puntos y espera sumar los tres puntos para mantenerse en el grupo de clasificados y no peligrar su cupo a cuadrangulares.

Luego un Patriotas ya eliminado recibirá a Millonarios, que quiere ser líder del campeonato. Los embajadores, que vienen con aire en la camiseta por haber ganado el clásico, son segundos con 35 puntos.

Le sugerimos: Óscar Rivas: “Vamos a dar de qué hablar en el mundo del boxeo”

Júnior, con 29 puntos, está a un paso de ser el quinto clasificado a los cuadrangulares. El conjunto tiburón, que logró una importante victoria por Copa Sudamericana en su visita a Oriente Petrolero, recibe a Envigado, que también busca sumar para mantenerse entre los ocho.

El lunes cerrará la fecha 18 de la Liga BetPlay con los partidos entre Águilas Doradas y Pasto, y América, que aún tiene chances de clasificar, recibirá en el estadio Pascual Guerrero a Alianza Petrolera.

Así se jugará la fecha 18 de la Liga BetPlay

Viernes 29 de abril

Pereira vs Unión Magdalena (8:00 p.m.).

Sábado 30 de abril

Equidad vs. Bucaramanga (2:00 p.m.).

Medellín vs. Nacional (4:05 p.m.).

Santa Fe vs. Jaguares (6:10 p.m.).

Tolima vs. Cortuluá (8:15 p.m).

Domingo 1 de mayo

Once Caldas vs. Deportivo Cali (2:00 p.m.).

Patriotas vs. Millonarios (4:05 p.m.).

Júnior vs. Envigado (8:15 p.m.).

Lunes 2 de mayo

Águilas Doradas vs. Pasto (5:00 p.m.)

América vs. Alianza Petrolera (7:30 p.m.).

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Síguenos en Google Noticias