Publicidad
1 Dec 2022 - 1:01 p. m.

Las fechas de la final de la Liga BetPlay

La ida será el 4 de diciembre en el Atanasio Girardot y la vuelta, cuatro días después, en el Hernán Ramírez Villegas.
El último duelo entre Medellín y Pereira se jugó en Itagüí. Victoria 2-1 para el conjunto poderoso.
El último duelo entre Medellín y Pereira se jugó en Itagüí. Victoria 2-1 para el conjunto poderoso.
Foto: Dimayor

Pereira y Medellín serán los protagonistas de la final de la Liga BetPlay 2022 tras ser los mejores equipos de sus respectivos cuadrangulares. La serie arranca en el Atanasio Girardot el próximo 4 de diciembre a las 6:00 p.m y concluye tres días después en el Hernán Ramírez Villegas, desde las 8:00 p.m..

Mire nuestro especial: ¿A qué jugamos?: La identidad del fútbol colombiano

Medellín fue el primero en decir presente en el partido decisivo luego de empatar con Pasto como visitante y gracias a que América le dio una mano contra Águilas, que si ganaba le quitaba el cupo, al empatar a un gol. Adrián Ramos anotó para los escarlatas, mientras que Marco Pérez lo hizo para el cuadro del oriente antioqueño.

Pereira, pendiente del resultado del clásico capitalino que se jugaba en simultáneo, hizo la tarea en Barranquilla y gracias a un doblete de Leonardo Castro —goleador del campeonato con 14 tantos— venció a Júnior en el Metropolitano. Santa Fe y Millonarios no pasaron del empate y el cuadro risaraldense se metió a la primera final de primera división de su historia.

Toda la información de Catar 2022 en un solo lugar, encuéntrela aquí

De salir campeón en los próximos días, Medellín clasificaría a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023. Los dirigidos por David González ya están clasificados a dicho torneo, pero por ser el mejor equipo de la reclasificación anual, posición que los pone en la fase previa de ‘La Gloria Eterna’.

Si el campeón es Pereira, sería su primer título en la Primera División del fútbol profesional colombiano. Además, lograría su primera clasificación a la Copa Libertadores. Alejandro Restrepo y sus dirigidos tienen una oportunidad dorada de hacer historia.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar