Publicidad

Así va la tabla del cuadrangular B: Santa Fe y Tolima definen finalista en la última fecha

El león le ganó a La Equidad, mientras que el pijao se impuso a Once Caldas. Ambos resultados aplazaron la definición a la última fecha. Lo mismo pasa en la zona A.

27 de mayo de 2024 - 01:28 a. m.
Los jugadores de Santa Fe celebran su triunfo contra La Equidad.
Los jugadores de Santa Fe celebran su triunfo contra La Equidad.
Foto: Mauricio Alvarado Lozada

Independiente Santa Fe y Deportes Tolima, en un partido que puede ser considerado una final, decidirán el ganador del grupo en la zona B de los cuadrangulares la próxima semana.

Después de que los dos ganaron sus respectivos partidos este domingo, Santa Fe por 2-0 La Equidad y Tolima por 1-0 contra Once Caldas, la definición del cuadrangular se postergó hasta el siguiente fin de semana.

Santa Fe, que llegaba con la obligación de ganar si quería certificar su clasificación anticipada, hizo la tarea venciendo al cuadro asegurador con goles de Johan Torres y Hugo Rodallega. La falla, en sus intenciones, es que Tolima también le ganó a Once Caldas, con un tanto de Facundo Boné, lo que lo dejó con opciones de clasificar en la última fecha si vence al cardenal.

¿Cómo se definirá el finalista?

Santa Fe llega al partido contra Tolima con doble ventaja. Su posición en la tabla, con tres puntos por encima de los pijaos, le da una situación inmejorable en la que le sirven dos resultados: ganar o empatar.

O con un punto o con tres, le da igual, el cuadro cardenal estaría en la final con ambos resultadas y lucharía por conseguir una nueva estrella.

Del otro lado, a Tolima solo le sirve ganar. Los tres puntos le darían la clasificación a la final, ya que, aunque quedaría igualado con Santa Fe, que tiene mejor diferencia de gol, el pijao tiene el punto invisible, gracias a que quedó segundo en la fase regular.

Solo la victoria le da el lugar en la final a Tolima, que tiene otra ventaja si se tiene en cuenta que el triunfo lo buscará en compañía de su hinchada, pues el partido será en Ibagué.

Así quedó la tabla del cuadrangular B

¿Cómo va el cuadrangular A?

Pereira, tras empatar con Millonarios, quedó con ocho puntos, los mismos que Junior, lo que deja la definición del grupo para la última fecha. Tres equipos llegan con oportunidad, pues a pesar de la derrota, Bucaramanga, que cayó con los barranquilleros, sigue con vida.

Los leopardos, en la última fecha, necesitan ganarle a Pereira en Santander y esperar que Junior pierda con Millonarios en Bogotá. En ese caso, se daría una triple igualdad de puntos y los de Rafael Dudamel pasarían porque tienen el punto invisible.

Sin embargo, los que más opción tienen son Pereira y Junior, pues los dos dependen de sí mismos: tienen que ganar. Habrá que tener en cuenta, además de que los dos sumen puntos, que el que mejor diferencia de gol tenga irá a la final.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

carlos(98692)27 de mayo de 2024 - 02:19 a. m.
Ojala la Dimayor no meta mas la mano para favorecer a Santa Fe, que si clasifica a la final sea jugando bien y no con ayudas de árbitros, expulsando jugadores o regalándole penas máximas.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar