Publicidad
3 May 2021 - 12:03 a. m.

Alexandre Guimaraes: “Nos eliminamos nosotros mismos”

El entrenador de Nacional habló luego de quedar fuera de la liga a manos de Equidad.
Guimaraes con Jarlan Barrera durante el partido con Equidad.
Guimaraes con Jarlan Barrera durante el partido con Equidad.
Foto: Dimayor

Luego del empate con Equidad (2-2) que dejó fuera a Nacional de la liga, Alexandre Guimaraes, entrenador del equipo paisa, atendió a los medios e hizo un balance de lo que fue esta llave.

“Lo emocional pesó sobre lo futbolístico. Lastimosamente se nos fue el partido y no mantuvimos la calma cuando teníamos que hacerlo. Queda el sinsabor de no poder estar en semifinales”, las primeras palabras del entrenador.

Y continuó: “El equipo tenía la convicción de que podía llegar hasta las últimas instancias de este campeonato, pero no se dieron las cosas”.

En contexto: Equidad dio la sorpresa y eliminó a Nacional

En cuanto a Equidad y el análisis del rival, Guimaraes elogió el trabajo del equipo de Alexis García. “Ha hecho un torneo muy bueno, en los dos partidos supieron contrarrestarlos y ejecutar lo que mejor saben hacer”.

Por último, haciendo alusión a todas las posibilidades desperdiciadas y a los errores cometidos, Guimaraes soltó una frase contundente: “Nos eliminamos nosotros mismos”.

Le puede interesar: Alexis García, el maestro de Equidad

Ahora, Nacional deberá enfocar todas sus energías a la Copa Libertadores y al duelo de este jueves contra Argentino Juniors. Recordemos que el equipo paisa es segundo del Grupo F con cuatro unidades, dos menos que su próximo rival, líder de la zona.

Síguenos en Google Noticias