9 Jun 2021 - 5:33 p. m.

Atlético Nacional presentó su nuevo cuerpo técnico para el segundo semestre

Alejandro Restrepo será el nuevo entrenador del equipo y Francisco Maturana regresa para ser director de desarrollo y fútbol formativo de la institución verdolaga.

Este miércoles Atlético Nacional presentó su nuevo cuerpo técnico. El anunció se dio en una rueda de prensa en cabeza del nuevo presidente de la institución, Emilio Gutiérrez.

El nuevo entrenador de los verdolagas será Alejandro Restrepo, viejo conocido del equipo que por primera vez tomará el equipo profesional de Nacional de forma oficial.

Restrepo ya se encargó del conjunto verdolaga de forma interina tras la salida de Juan Carlos Osorio en 2020 y Paulo Autuori en 2019.

Lea: Video: Reviva los goles y el agónico empate de Borja en el Colombia vs Argentina

Restrepo, que está en la institución desde 2018 con las divisiones inferiores del club, declaró en la rueda de prensa que es un hombre que conoce muy bien lo que representa Nacional.

“Quiero empezar por reconocer que soy una persona que ha vivido las raíces de Atlético Nacional, conozco el valor de los títulos y las personas que han estado acá. Y esa dimensión de lo que acabo de hablar me pone un desafío de dejar el nombre de esta institución en alto”, dijo Restrepo.

Y agregó: “Quiero agradecer de parte mía y de las personas que trabajarán conmigo a la junta directiva del club por este respaldo, lo sentimos así no solo con el cuerpo técnico sino con el proyecto”.

Más: Análisis: Colombia y un punto que invita a soñar con Catar 2022

Sobre la plantilla con la que enfrentará el reto de dirigir a los antioqueños Restrepo aseguró: “Los jugadores serán los principales actores de este proyecto y alcanzaremos muchas alegrías. Veo en esto una gran oportunidad de seguir aprendiendo, pero más para consolidar ese aprendizaje y estos momentos que he transcurrido en el club”.

“Siempre que hemos salido a un terreno de juego hemos desarrollado una propuesta futbolística alineada con la historia de este club y de esa forma buscaremos que nuestros seguidores se sientan muy orgullosos de nosotros”, precisó Restrepo.

Además del nombramiento del nuevo entrenador, Nacional también presentó a Francisco Maturana como nuevo director de desarrollo y fútbol formativo.

Maturana, que vuelve a la institución después de trabajar con Hernán Darío Gómez en Independiente Medellín en el último semestre, alabó la elección de Restrepo y aseguró que Nacional se ha caracterizado por tener técnicos de la casa.

No se pierda: Milagroso: Colombia le empató a Argentina en el último suspiro

“Nacional ha hecho sus propios entrenadores. Son técnicos que no lo han hecho quedar mal, porque son entrenadores de talla mundial. Él (Restrepo) va a tener el apoyo de todos nosotros porque tiene capacidades y es parte de la familia”.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X