Júnior y Nacional, por la Copa Colombia

En el juego de ida el cuadro vedolaga sacó una mínima diferencia de 2-1. Ahora, en Barranquilla, los dirigidos por Gio Hernández buscarán remontar la serie.

Redacción Deportes
17 de noviembre de 2016 - 04:29 a. m.
Reinaldo Rueda, técnico de Atlético Nacional y Giovanni Hernández, técnico del Júnior de Barranquilla.
Reinaldo Rueda, técnico de Atlético Nacional y Giovanni Hernández, técnico del Júnior de Barranquilla.

Lo que mantiene a los técnicos son los resultados, eso lo tiene claro Giovanni Hernández, quien es consciente de la importancia de ganar el título de la Copa Colombia para poder continuar al frente del Júnior de Barranquilla el próximo año. Por su parte, Reinaldo Rueda, quien ha sido campeón con Nacional de una Liga Águila, una Superliga y la Copa Libertadores de América, espera sumar un título más en Colombia. Por ahora la ventaja favorece al cuadro verdolaga, que el domingo ganó 2-1 en Medellín; no osbtante, la serie está abierta y hay mucho por definir. Este jueves, desde las 7:00 p.m., por Win Sports, se jugará la gran final en el estadio Metropolitano de Barranquilla. (Lea: Júnior la sacó barata ante Nacional: cayó 2-1 en la final de ida de la Copa Águila)

En la ida, ambos equipos estuvieron con nóminas alternas. Por parte de Nacional, no pudieron actuar Farid Díaz, Macnelly Torres, Orlando Berrío ni Miguel Borja, quienes se encontraban concentrados con la selección colombiana. Mientras tanto, el Júnior tenía una gran cantidad de lesionados, lo que obligó al técnico Hernández a usar lo que tenía a su disposición. Y fue justamente el cuadro tiburón el que marcó primero y se ilusionó con conseguir un marcador importante en cancha rival, pero la jerarquía de los suplentes de Nacional apareció y lograron darle la vuelta al marcador, por intermedio del argentino Ezequiel Rascaldani y Juan Pablo Nieto. “En Barranquilla será a otro precio”, precisó el propio Gio Hernández, quien se mostró dolido por la oportunidad que dejaron pasar sus jugadores, pero ilusionado con remontar el marcador. (Vea: Reviva las últimas finales de la Copa Colombia)

Pero Reinaldo Rueda también quedó conforme con la mínima diferencia que logró su equipo en Medellín y aseguró: “Estos jugadores se acostumbraron a ganar y ese deseo es el que nos tiene peleando por todo lo que disputamos. No importa quienes jueguen, en Nacional se piensa en grande”. Por eso las grandes figuras del cuadro antioqueño que se perdieron el juego de ida estarán como inicialistas. Y el Júnior también recuperará a sus armas en ataque: el paraguayo Roberto Ovelar, Michael Rangel y Edinson Toloza. Otro que regresó a la convocatoria fue el defensor central Andrés Felipe Correa, quien no estaba con el grupo desde el 13 de marzo, cuando sufrió una lesión. (Puede leer: Júnior, obligado a demostrar su mejor fútbol para ser bicampeón de la Copa Colombia)

El premio que se ganará el campeón de la Copa será un cupo a la Copa Sudamericana de 2017; no obstante, por la distribución de cupos de la Conmebol, a partir del próximo año, Nacional no podría disputar este torneo. Por la nueva normativa, es imposible que un club participe en la Sudamericana y en la Libertadores, pues estos eventos se cruzarán y no serán como hasta este año, en el que en un semestre se jugaba Libertadores y en otro Sudamericana. Es decir, Nacional irá a la Libertadores, como campeón defensor y no podría beneficiarse de este título, en caso que lo gane este jueves. Por su parte, el Júnior, quede campeón o no, tiene prácticamente asegurado el cupo a la Sudamericana de 2016, por reclasificación. Será, más que todo, un título por el orgullo. (Puede leer: Nacional quiere mantener su hegemonía siendo campeón de la Copa Águila)

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar