
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Se acabó la segunda jornada de la fecha de clásicos de la Liga BetPlay. Nacional y Medellín cerraban el calendario de este sábado con el partido número 320 entre ambos conjuntos.
Si le interesa seguir leyendo sobre fútbol colombiano, puede ingresar aquí
Antes de este partido, el historial entre Nacional y Medellín registraba 130 triunfos para los verdolagas, 90 para el poderoso y 99 empates.
Nacional, que oficiaba como local en el clásico paisa, fue el que más propuso en la primera parte. Si bien la generación de juego se presentaba a lo largo y ancho del campo, fue por el sector izquierdo por donde más insistió el conjunto verdolaga.
Puede leer: Liga BetPlay: América y Cali empataron a un gol en el estadio Pascual Guerrero
Medellín tuvo algunos momentos de claridad, y aunque tuvo dos acercamientos al arco de Aldair Quintana, no hubo remates que complicaran al guardameta verdolaga.
Sin duda, una de las figuras del clásico fue el arquero de Medellín, Andrés Mosquera, que sacó varios balones de gol a Dorlan Pabón, Jarlán Barrera y Jefferson Duque.
Le puede interesar: Pereira, de la mano de Wilfrido de La Rosa, venció a Once Caldas
Un aguacero abrió la segunda mitad del partido. El balón estaba más rápido y con él aumentó la intensidad del juego. Nacional siguió insistiendo, pero Medellín empezó a responder y los primeros minutos fueron de ida y vuelta.
Los minutos pasaron y la intensidad disminuyó por el cansancio acumulado y porque la cancha se hizo más pesada por la lluvia. Las oportunidades de gol se diluyeron, pero la posesión seguía inclinada para Nacional.
Medellín, que tuvo más protagonismo en el segundo tiempo, encontró en un tiro de esquina el gol que abrió el marcador. Adrián Arregui, que ya se había anunciado minutos antes con un remate de media distancia que salió desviado, definió al minuto 71 casi que con el hombro ante una mala salida de Aldair Quintana.
Le recomendamos: Grigori Méndez: “El fútbol colombiano está subestimado”
Medellín había llegado un par de ocasiones más, pero lo lógico era que Nacional se abalanzara sobre el cuadro poderoso para encontrar la igualdad. Y en el minuto 85, con un centro de Yerson Candelo por el sector derecho, llegó Baldomero Perlaza por el medio y de cabeza encontró el tanto del empate.
El clásico paisa llegó a 100 empates con el resultado de este sábado. Nacional, que seguirá líder de la Liga con 33 puntos, jugará entre semana contra Cali por un cupo a la final de la Copa BetPlay, y en la próxima fecha enfrentará a América en uno de los grandes clásicos del fútbol colombiano.
Por su parte, el conjunto poderoso, que quedó noveno con 19 unidades, recibirá a Tolima en el Atanasio Girardot por la fecha 15 de la Liga BetPlay.