17 Oct 2021 - 1:00 a. m.

Pereira, de la mano de Wilfrido de La Rosa, venció a Once Caldas

El conjunto matecaña se quedó con el clásico del Eje Cafetero al vencer al blanco-blanco de Manizales con un Wilfrido de La Rosa como figura del encuentro.

Este sábado volvía uno de los clásicos del Eje Cafetero. Pereira y Once Caldas, que viven realidades disparejas en la Liga BetPlay, se encontraron para disputar la edición número 214 de este partido.

Si le interesa seguir leyendo sobre fútbol colombiano, puede ingresar aquí

El blanco-blanco de Manizales, que oficiaba como visitante, lidera el historial de este clásico del Eje Cafetero. Antes de este partido, Once Caldas registraba 83 victorias, 69 empates y 61 derrotas contra Pereira.

Si bien Once Caldas salió con el objetivo de sorprender a Pereira en su casa y así mantener la tendencia del historial, el cuadro local logró mantener su arco en cero, en gran parte gracias a Harlen Castillo, guardameta matecaña.

Puede leer: Historial y goleadores de los clásicos regionales en el fútbol colombiano

Wilfrido de La Rosa, que fue la figura de Pereira, hizo efectiva la presión a la defensa de Once Caldas y asistió a Brayan Castillón para que anotara el primer gol del partido al minuto 25, anotación que puso a festejar a la gente que asistió al estadio Hernán Ramírez Villegas y que puso al conjunto matecaña en la cuarta posición de la tabla con 24 puntos.

Once Caldas ha padecido los errores de su defensa. Aunque el blanco-blanco tiene generación de juego, siempre le hace falta la estocada final, así como también solidez en la parte de atrás para evitar que le marquen.

Le puede interesar: Liga BetPlay: América y Cali empataron a un gol en el estadio Pascual Guerrero

En la segunda mitad el libreto fue completamente diferente. Once Caldas era quien debía salir a presionar para encontrar la igualdad, pero Pereira salió decidido a arrollar al equipo visitante y seguir derecho en el marcador.

Nuevamente fue Wilfrido de La Rosa quien apareció. En el minuto 53, el atacante matecaña aprovechó una imprecisión de la defensa visitante y con todo el tiempo y espacio, definió cruzado y amplió el marcador en el Hernán Ramírez Villegas.

Cinco minutos después, con asistencia de La Rosa, José Adolfo Valencia anotó el tercer gol de Pereira y prácticamente enterró a Once Caldas, que se sigue hundiendo en el fondo de la tabla de la Liga BetPlay.

Pereira se vio cómodo con el resultado a su favor y disfrutó el final del juego con el “olé” y los aplausos de su hinchada en una noche inolvidable para el equipo y su gente.

Le recomendamos: Tolima le ganó a Huila en el inicio de la fecha de clásicos de la Liga BetPlay

Un triunfo que no solo reafirma el buen momento de Pereira y lo deja entre los cuatro primeros de la tabla, sino que lo aleja de los puestos de descenso y lo pone a soñar con su permanencia en la primera división del fútbol colombiano.

El cuadro matecaña suma 24 puntos y llega en buen momento al remate de la Liga. A mitad de semana recibirá a Tolima en el juego de vuelta por las semifinales de la Copa BetPlay, y luego visitará a Patriotas, que volvió a ganar en el campeonato al vencer 3-1 a Equidad en el inicio de la jornada, por la fecha 15 del torneo colombiano.

Por su parte, Once Caldas, penúltimo con apenas nueve puntos, jugará en la próxima fecha contra Equidad.

Comparte: