Publicidad
24 Jul 2022 - 3:22 a. m.

Tolima salvó un empate de último minuto contra Nacional, que sigue sin ganar

En la redición de la final del primer semestre, que se jugó hace menos de un mes, los pijaos igualaron en casa contra los verdolagas, vigentes campeones del torneo.
Tolima y Nacional, los finalistas del primer semestre en la Liga BetPlay.
Tolima y Nacional, los finalistas del primer semestre en la Liga BetPlay.
Foto: Twitter: Deportes Tolima

Atlético Nacional empató con Deportes Tolima (2-2) en Ibagué por la cuarta fecha de la Liga BetPlay, en uno de los partidos más atractivos de la jornada por ser la redición de la final del primer semestre que ganaron los verdolagas.

Mire: Carlos Bacca debutó con Júnior, que le ganó a Santa Fe en el Metropolitano

Los antioqueños ganaban 2-1 a la altura del 90+4, tras un golazo en el primer tiempo de Daniel Mantilla, que clavó la pelota en el ángulo tras un remate de media distancia, y un tanto de Jefferson Duque en el minuto 74 de la segunda parte, que rompió la igualdad establecida por Michael Rangel en el 60.

No obstante, cuando parecía que los locales se iban con una nueva derrota, en el tiempo de reposición los tolimenses anotaron el empate definitivo en el último segundo gracias a Junior Hernández.

Los pijaos todavía buscan reponerse de la pérdida del título en el primer campeonato del año y de la eliminación de la Copa Libertadores. No han tenido un semestre sencillo y este sábado sumaron su segundo empate, tras la igualdad de la primera fecha, la derrota en la jornada pasada y la única victoria que han conseguido en el actual semestre en el segundo partido del torneo.

Nacional, por su parte, sigue sin ganar en la liga, tras su campeonato hace unas semanas, después de encadenar un empate con Cortuluá y dos derrotas, contra Júnior de Barranquilla y Millonarios.

En el primer tiempo, el equipo dirigido por Hernán Darío Herrera mostró una buena cara y fue superior a Tolima. De hecho, Carlos Cuesta, arquero del local, fue figura.

Sin embargo, Tolima reaccionó y en el complemento la estrella del juego terminó siendo Aldair Quintana, que sostuvo a Nacional ante los embates del equipo de Ibagué, aun cuando los locales empataron el juego y buscaron con mucha intensidad la victoria.

También: Unión Magdalena, líder: le ganó a Pasto y es puntero de la Liga BetPlay

Y en su mejor momento al equipo de Hernán Torres, como le pasó en la final, parecía que se le iba el resultado. Sin embargo, el gol final de Junior Hernández salvó un punto para Tolima, que terminó siendo justo observando cómo fue el desarrollo del juego.

Deportes Tolima volverá a ver acción este miércoles en la Copa Colombia cuando enfrente a Independiente Medellín. Nacional, por su parte, también jugará en este torneo y se medirá el jueves a Júnior de Barranquilla, que le ganó 2-0 a Santa Fe en el debut de Carlos Bacca.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Síguenos en Google Noticias