Educación y cultura en tiempos digitales

hace 5 mins

De la mano de sus estrellas Júnior superó 2-0 a Equidad

Miguel Ángel Borja y Teófilo Gutiérrez marcaron los goles del primer triunfo de los tiburones en la Liga BetPlay.

Con goles de Borja y Teo, Júnior le ganó a Equidad en el Metropolitano.
Con goles de Borja y Teo, Júnior le ganó a Equidad en el Metropolitano.@Teogol

Había mucha expectativa en Barranquilla por el estreno del Júnior 2020, el equipo que mejor se reforzó para la Liga BetPlay. A pesar de la ausencia obligada de Sherman Cárdenas, quien tuvo que viajar a Bucaramanga debido a complicaciones de salud de su hija, las demás caras nuevas estaban a disposición del técnico Julio Avelino Comesaña para el juego en el estadio Metropolitano, que tuvo discreta asistencia de público.

Y el estratega uruguayo puso a varios de sus jugadores recién llegados, como Danny Rosero, Fabián Viáfara, Jeison Angulo, Cristian Higuita, Larry Vásquez y Miguel Borja. Pero el duelo ante Equidad no era sencillo, el equipo capitalino mantuvo la base del torneo pasado y con el regreso de Alexis García al banquillo recuperó el estilo que le dio muchos frutos  en la pasado.

Lea también: El proyecto de Mauricio Romero en el América

Era un compromiso parejo hasta que aparecieron las individualidades. A los 36 minutos de juego Borja, quien llegó del Palmeiras, presionó al defensa Álex Rambal y le robó la pelota, después encaró al arquero Diego Novoa y lo venció con un potente derechazo. 

Con la tranquilidad de ir arriba en el maracador, el equipo rojiblanco fue prudente y no arriesgó demasiado, más bien intentó impedir que su rival le generara peligro. Hasta que ya a poco del final un nuevo error de Rambal generó un contragolpe que terminó en el gol de Teófilo Gutiérrez, para el 2-0 final.

En la segunda fecha de la Liga BetPlay Júnior visitará al Deportivo Cali, el martes (8:10 p.m.), mientras que Equidad recibirá el miércoles a Atlético Nacional (8:15 p.m.)

Lea también: Primero la familia. Sherman Cárdenas y su hija Shenoa

La primera jornada del torneo arrancó el jueves con el empate 2-2 entre Tolima y Medellín. El viernes Águilas de Rionegro venció 2-0 a  Jaguares y Once Caldas igualó 0-0 con Santa Fe. Este sábado temprano Envigado superó a Chicó por la mínima diferencia, mientras que el Cali se llevó los tres puntos de Bucaramanga, al imponerse 2-0. América, campeón defensor, le ganó 3-1 a Alianza Petrolera.

El domingo termina la fecha con los partidos Patriotas-Cúcuta, Nacional-Pereira y Millonarios-Deportivo Pasto.

 

 

901538

2020-01-25T20:35:25-05:00

article

2020-01-26T00:12:15-05:00

lordonez1_958

none

Redacción deportes

Fútbol colombiano

De la mano de sus estrellas Júnior superó 2-0 a Equidad

57

2682

2739