Publicidad
29 Jul 2022 - 3:01 p. m.

¿El Presidente Fernando Jaramillo seguirá en la Dimayor? Esto es lo que se sabe

El cargo de Jaramillo como cabeza de la Dimayor nuevamente está en duda. Hay 12 clubes que pedirían su retiro del cargo teniendo en cuenta sus últimas decisiones respecto al fútbol colombiano. Sin embargo, se necesitan siete votos más para su salida.
Fernando Jaramillo lleva dos años como presidente de la Dimayor, pero para sacarlo se necesitan de 19 votos.
Fernando Jaramillo lleva dos años como presidente de la Dimayor, pero para sacarlo se necesitan de 19 votos.
Foto: Instagram: Dimayor Oficial

Grandes problemas se viven dentro de la Dimayor por cuenta de la inconformidad de varios presidentes en lo que respecta a la gestión de Fernando Jaramillo al mando de la entidad.

Son siete los equipos que estarían a favor de sacar a Jaramillo. Estos son Patriotas Boyacá, Cúcuta, Equidad, Atlético Huila, Jaguares y Llaneros y e Independiente Santa Fe, el único grande que se encuentra en a lista. Aunque se rumora que los equipos en contra del manejo del presidente pueden llegar a ser 12.

Le recomendamos: Junior, único ganador del día en la Copa BetPlay

Las decisiones para la revocatoria de Jaramillo serán adoptadas mediante acuerdo con el voto de la mayoría de los delegados de cada equipo. Por esto es necesario llegar a 19 votos que conforman la mayoría de los equipos.

“No he estado de acuerdo con unas decisiones que él toma en el seno de la Dimayor”

Eduardo Méndez, presidente de Santa Fe, habló en Caracol Radio sobre su postura ante el desempeño de Fernando Jaramillo en los dos años que lleva en la Dimayor. Méndez resaltó la necesidad de la creación de una Liga femenina más sería e ir más allá de los pequeños torneos.

“Llevo casi año de hacer una oposición sana, transparente y de frente. Esa es la posición de Santa Fe”, dijo el presidente del club.

Lea: Argentina vs. Paraguay: por un boleto al Mundial femenino de 2023

Es cuestión de tiempo saber cuál será el destino de Fernando Jaramillo de la Dimayor. El presidente es consiente del escenario y puede que sea el mismo quien opte por abandonar el cargo.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Síguenos en Google Noticias