Publicidad
17 Aug 2022 - 12:49 a. m.

Esta semana se definen los semifinalistas de la Copa BetPlay 2022

Entre miércoles y jueves se juegan los partidos de vuelta de las llaves de cuartos de final de la Copa.
Diego Herazo y Carlos Gómez celebran una anotación contra Fortaleza. // DIMAYOR
Diego Herazo y Carlos Gómez celebran una anotación contra Fortaleza. // DIMAYOR
Foto: DIMAYOR

Serán cuatro partidos que definirán a los semifinalistas del torneo que reúne a los equipos de primera y segunda división del fútbol colombiano y que entrega un cupo a la Copa Conmebol Libertadores de América 2023. Este miércoles, desde las 6:00 p.m., el Medellín recibe en su casa al Deportes Tolima con una cómoda ventaja de dos goles, producto de la victoria 3-1 conseguida en Ibagué en la ida. Para el equipo que dirige David González es una oportunidad de recuperarse por los malas resultados recientes, especialmente la derrota del fin de semana por 4-2 en Barranquilla, contra el Júnior, por la Liga BetPlay.

“Sería imposible decir que las cosas están bien cuando los resultados salen como vienen saliendo en los últimos tres partidos. Eso es lo primero que hay que atacar, tratar de alguna forma de voltear la página sin desconocer lo que está pasando. Hay que tomar los correctivos necesarios, tratar de mejorar lo que se pueda. Viene una oportunidad de pasar a una semifinal, tratar de que la cabeza salga de ese malestar por estos últimos partidos”, dijo el técnico González tras la derrota en el estadio Metropolitano.

Le puede interesar: Tom Dumoulin: la mente y las piernas en altas revoluciones

Deportivo Independiente Medellín solo ha sumado un punto en los últimos tres partidos por la Liga y es 15 en la tabla de posiciones. Bien cerca está el Deportes Tolima, que es 16 y llega a Medellín después de perder 2-1 contra Santa Fe en El Campín y también suma solamente un punto en los últimos tres partidos. “Estoy preocupado, no arrancamos como estamos acostumbrados. Profundos, sólidos, con una defensa que no penetraba el rival, era muy difícil que entraran.

Estamos en ese proceso de reconstrucción”, dijo Hernán Torres tras perder contra Santa Fe. El partido, con transmisión por Win, se jugará en el Atanasio Girardot. Después, a las 8:15 p.m., Fortaleza recibirá a Millonarios en El Campín. Los embajadores hicieron gran parte del trabajo de la serie en la ida, también jugada en el coloso de la 57, ganando por goleada 3-0 a Fortaleza, único equipo de la segunda división que sigue en disputa, con doblete de Diego Herazo y otro tanto de Carlos Andrés Gómez.

“Este es un torneo importante para nosotros, por eso lo encaramos con el plantel principal y con toda la seriedad posible, como debe ser”, dijo el técnico Alberto Gamero en la antesala del juego. Millonarios viene de empatar 0-0 contra Águilas Doradas en Rionegro, por la Liga BetPlay, de la que sigue siendo líder, con 15 puntos en siete partidos. Fortaleza viene de perder 1-0 en el estadio Centenario de Armenia contra el Deportes Quindío. “Por favor, si remontamos, que no se vaya a dañar la amistad”, publicó con su habitual humor la cuenta oficial de Fortaleza en Twitter.

Le invitamos a leer: Nairo Quintana renovó su contrato con Arkea Samsic hasta 2025

El jueves se jugarán los dos partidos restantes de los cuartos de final: Unión Magdalena recibe desde las 5:30 p.m. en Santa Marta a Equidad, en una llave que está empatada 1-1. En Medellín, a las 8:00 p.m., Atlético Nacional tendrá la dura tarea de remontar un 0-3 que consiguió el Júnior en Barranquilla. “La diferencia es larga, lo sabemos, pero confiamos en dar la pelea.

Lo primero será intentar ponernos en ventaja rápidamente e ir gol a gol”, aseguró Hernán Darío Herrera, técnico verdolaga, quien reconoció que “Júnior tiene un gran plantel, pero el nuestro también es importante, por algo es el campeón de Colombia”. Las semifinales de la Copa Betplay se disputarán en duelos de ida y vuelta en septiembre.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Síguenos en Google Noticias