Publicidad

Fortaleza venció a Cúcuta en la final del semestre y ascendió a la Liga BetPlay

El estadio de Techo, en Bogotá, fue el escenario en el que se definió el vencedor de este semestre en el Torneo BetPlay. Jhonier Blanco y Santiago Cuero marcaron los goles que pusieron a Los Amix en la A.

17 de noviembre de 2023 - 09:51 p. m.
Los jugadores del equipo capitalino celebran su ascenso. Fortaleza venció a Cúcuta 2-1 en la serie final del segundo semestre del Torneo BetPlay.
Los jugadores del equipo capitalino celebran su ascenso. Fortaleza venció a Cúcuta 2-1 en la serie final del segundo semestre del Torneo BetPlay.
Foto: Jorge Londoño

Fue una noche para el recuerdo en el estadio de Techo, donde Fortaleza CEIF logró este jueves no solo vencer 2-1 al Cúcuta Deportivo en la serie final del segundo semestre del Torneo BetPlay, sino que obtuvo también su boleto rumbo a la primera división.

Según el formato de la B, el ascenso se define entre los vencedores del primer y segundo semestre. Entre ambos juegan por el título, que equivale a un cupo en la A. El perdedor de esa serie se enfrenta con el mejor equipo de la reclasificación para definir el otro cupo.

Más deportes: “¡Golden Girl!” Linda Caicedo, elegida como la mejor jugadora sub-21 del mundo

Como Fortaleza fue el mejor equipo de la reclasificación, le bastaba con ser el vencedor de este semestre, lo cual consiguió, para jugar en la Liga BetPlay. En la superfinal serán rivales de Patriotas, ganador del primer torneo de este año.

El trámite de la serie

En el estadio General Santander de la capital de Norte de Santander, Jaime Peralta marcó el gol que puso en ventaja al cuadro motilón. En la capital, la historia cambió y quien tuvo la iniciativa y las acciones más claras fue Fortaleza.

Le puede interesar: Un nuevo problema para Brasil: Vinicius no estará en el partido ante Argentita

El samario Jhonier Blanco fue el responsable de encender la ilusión en los simpatizantes del autodenominado Rey de Twitter. El atacante, máximo artillero de la segunda división, venció la resistencia del portero Ezequiel Mastrolía y equilibró la serie.

A falta de 20 minutos para que terminara el tiempo regular, Santiago Cuero se encargó de acercar a su equipo a la primera definición tras anotar el 2-1 que le daba vuelta a final de este semestre. A partir de ese punto Cúcuta tuvo una actitud más ofensiva y prometió vender cara su derrota.

Lo invitamos a leer: Así va el medallero de los Juegos Nacionales: Valle del Cauca sigue en lo más alto

Al final, no hubo tiempo para más y Fortaleza aseguró su boleto rumbo a la Liga BetPlay de 2024. De esta manera, el entrenador Sebastián Oliveros consiguió que el equipo con sede en Cota, Cundinamarca, lograra su tercer ascenso.

Los Motilones, dirigidos por Wílder Mosquera, llegaron a Bogotá con la ilusión de celebrar su aniversario número 100 el próximo año.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar