Publicidad
25 Jan 2023 - 10:35 p. m.

IA recreó a equipos de fútbol colombiano como villanos de película: así se verían

En Twitter se hicieron virales las imágenes de los clubes de la Liga BetPlay representados como villanos por una inteligencia artificial.
América de Cali, Deportivo Pasto y Santa Fe imaginados como villanos.
América de Cali, Deportivo Pasto y Santa Fe imaginados como villanos.
Foto: @VargasSanin

Las mascotas son un elemento que genera mucha atracción en el fútbol. No solamente son un símbolo que representa a un equipo, sino que también ayudan a identificarlo. Usualmente, suelen verse como criaturas, pero ¿cómo se verían si fueran villanos? El usuario de Twitter @VargasSanin hizo un hilo con los mascotas de los equipo del Fútbol Profesional Colombiano convertidos en villanos por Inteligencia Artificial (IA). Los resultados se viralizaron especialmente tras el inicio de la Liga BetPlay 2023 el martes 24 de enero.

Le puede interesar: Con un 0-0 empezó un nuevo campeonato en la Liga BetPlay

Una de las primeras mascotas creadas por el usuario fue la de Atlético Nacional. “Nacho”, el tigre, está inspirado por el mito paisa que este felino rondaba a nuestros ancestros en sus largas jornadas de trabajo en soledad en las montañas. El tigre simboliza universalmente los atributos de bravura, fiereza, energía, combatividad, agilidad, coraje y fuerza, atributos culturalmente asociados a la identidad antioqueña.

Independiente Santa Fe tiene como mascota a un león llamado “Monaguillo”. Este felino representa la fiereza y la garra que tiene el equipo cardenal de la capital. En 1975, los albirrojos optaron por elegir una mascota siguiendo el ejemplo de varios clubes en el mundo. Tras considerar entre diferentes animales, finalmente el equipo se inclinó por el león.

Le recomendamos: Nueva camiseta y nuevos nombres: todo listo para que Santa Fe arranque 2023

“Monaguillo era el símbolo vivo del Santa Fe, un león de fiero aspecto, larga melena y arrogancia triunfadora que saltó directamente de las húmedas selvas del zoológico de Pereira al escudo del mejor equipo de fútbol de Colombia”, dice Daniel Samper Pizano, quien entonces pertenecía a la junta directiva de Santa Fe.

Millonarios, el eterno rival de Santa Fe, tiene como símbolo a una gallina, lo que se remonta a la identificación histórica con River Plate de Argentina. En 1966, River perdió una final de Copa Libertadores ante Peñarol y a partir de ese hecho, al club ase le empezó a denominar como ‘Las Gallinas’.

Además: Millos tv: la innovación del conjunto azul en la comunicación

A partir de todos esto y debido a la hermandad que el equipo azul de la capital colombiana ha desarrollado con el club de Buenos Aires, adoptó el mismo apodo.

Uno de los emblemas más conocidos del fútbol profesional colombiano es el diablo rojo de América. Según la historia, la relación de América con el diablo data de la década de los 30, cuando un cronista, al ver la intensidad de los jugadores escarlatas, aseguró: “esos negritos corren como diablitos”. Ya en los 40 se estampó el diablo en el escudo de la institución americana.

Sin duda, el que menos apariencia de villano tiene es el de Deportivo Pasto. El cuy es un animal muy popular en el departamento de Nariño. Este roedor fue elegido como la mascota del Deportivo Pasto, incluso algunos hinchas son conocidos popularmente como cuyigans.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.