Publicidad

Inverosímil: A Júnior le expulsaron dos, incluido el arquero, y Pereira le ganó

El conjunto risaraldense había empezado ganando 2-0 y le empataron. Se puso arriba 3-2 al 85 y le igualaron otra vez al 90+3. En la celebración, Sebastián Viera se quitó la camiseta y lo expulsaron. Le tocó tapar a Jhon Pajoy y los barranquilleros perdieron el partido 4-3 al 90+9.

07 de noviembre de 2022 - 02:24 a. m.
Carlos Bacca (izq.), figura de Júnior, fue expulsado en el minuto 81.
Carlos Bacca (izq.), figura de Júnior, fue expulsado en el minuto 81.
Foto: Twitter: Júnior de Barranquilla

Todo parecía inverosímil en el partido entre Deportivo Pereira y Júnior de Barranquilla, como sacado de una película. El juego, que cerraba la primera fecha de los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay, terminó 4-3 a favor de Deportivo Pereira, que ganó con dos jugadores más y enfrentando de arquero a Jhon Pajoy, jugador de campo.

Mire nuestro especial: ¿A qué jugamos?: La identidad del fútbol colombiano

Así fueron la cronología de uno de los partidos más locos del año en el fútbol profesional colombiano.

Para empezar, Deportivo Pereira, con el estadio totalmente lleno, se fue arriba en el marcador por 2-0, primero con un gol de Léider Berrío en el minuto 35 y después con otro de Leonardo Castro en el 57.

Todo parecía encaminado a una victoria cómoda de los risaraldenses. Sin embargo, Júnior sacó las garras y al minuto 73 ya había empatado el encuentro, con tantos de Didier Moreno y Carlos Bacca, que en el minuto 81 se fue expulsado por una fuerte plancha, revisada a instancias del VAR.

Tarjeta roja que fue clave porque el partido entró en una vorágine descontrolada. Al 86, Pereira volvió a coger la ventaja, a través de una anotación casi agónica de Brayan León. Casi, porque al 90+3 el VAR le dio un penalti a Júnior que volvió a igualar el partido.

¿Esperando el Mundial de Catar 2022? Toda la información en un solo lugar, encuéntrela aquí

Hasta ese momento, el partido ya era épico, pero todavía cabía más. En la celebración del empate, Sebastián Viera se quitó la camiseta. Y, mientras la revoleaba en el aire, cayó en la cuenta de que ya tenía tarjeta amarilla.

¡Crisis! En el banco de Júnior nadie lo podía creer. Viera, expulsado, se fue del campo casi entre lágrimas, mientras en el banquillo de los atlanticenses los jugadores casi se van a los puños decidiendo quién iba al arco.

Reanudado el encuentro, con Jhon Pajoy en la portería, Pereira, que tenía dos jugadores más -11 contra nueve-, se fue lanza en ristre contra Júnior. Dos minutos y pasó lo lógico cuando, en una jugada muy confusa, Jhonny Vásquez terminó empujando el balón definitivo al 90+9. 4-3, no va más. Aunque, ¿para qué más?

Pereira es líder de su zona, tras el empate 1-1 de Millonarios contra Santa Fe en la apertura del grupo. En el otro cuadrangular lidera Águilas, que le ganó a América 2-0 y aprovechó el empate de Medellín y Pasto por 0-0.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar