22 Jul 2021 - 2:27 a. m.

A Júnior no le alcanzó: le ganó a Libertad, pero quedó fuera de la Suramericana

El equipo barranquillero se impuso 1-0 en Paraguay, pero la derrota 4-3 sentenció la serie para el club paraguayo.

La tarea era complicada, mas no imposible. Y hubo ilusión cuando el juez decretó penalti para Júnior por una infracción sobre Fredy Hinestroza. Pero se desvaneció en el momento en el que Cristian Martínez Borja mandó la pelota al palo.

Y volvió a aparecer en el minuto 86 con el zapatazo de Luis González, un golazo del venezolano y el 1-0 para igualar la serie frente a Libertad.

El primer tanto del cuadro barranquillero en territorio paraguayo ilusionó, pero más allá del 4-4 pesó la regla del gol visitante, de lo sucedido hace ocho días en el estadio Metropolitano (4-3 a favor del visitante) que opacó lo que pasó este miércoles.

Le puede interesar: América quedó fuera de la Copa Suramericana

Entonces los últimos minutos fueron frenéticos, con todo el equipo de Luis Amaranto Perea volcado en el área de Libertad, con Sebastián Viera lanzando pelotazos desde la mitad de la cancha y con el rival encerrado, todos detrás de la línea de la pelota.

Júnior, que no jugó una mala serie y que al final se quedó con la victoria en el estadio Defensores del Chaco, pagó los momentos de desconcentración en Barranquilla, el no haber sido riguroso en defensa en casa y el haber perdido un encuentro por errores propios más que por mérito del rival.

Los jugadores de Libertad quemaron el poco tiempo, se pusieron nerviosos y no quisieron saber nada del juego o del ataque en el epílogo. Y, finalmente, el reloj se acabó, Júnior se acordó tarde de que podía y quedó fuera de la Copa Suramericana.

La eliminación del cuadro tiburón en octavos de final cerró así la mala participación de los clubes colombianos en torneos continentales (América perdió el martes pasado con Athletico Mineiro), una deuda que sigue quedando pendiente, pues cuando llega la hora de competir contra equipos de otros países no se está a la altura.

Comparte:

Inscríbete a Nuestros Newsletter

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarte, aceptas nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
Para tener acceso a todos nuestros Newsletter Suscríbete