31 Mar 2021 - 2:59 a. m.

Un Sebastián Viera goleador acerca al Júnior a la clasificación

El arquero uruguayo marcó su décimo gol con el equipo tiburón, que con su triunfo 2-0 sobre Jaguares llegó a 27 puntos y ascendió al tercer lugar de la tabla. Los felinos completaron cuatro derrotas en línea y quedaron prácticamente eliminados.

Sebastián Viera hace los goles en el arco contrario y no se los deja hacer en el propio. Este martes, por la fecha 16 de la Liga BetPlay, marcó el primero de los tantos con los que Júnior venció 2-0 a Jaguares, en Montería, para llegar a 27 puntos en la tabla, quedar a uno de Nacional y Tolima, y acercarse a la clasificación a los cuartos de final.

Lea también: Entrevista con Sebastián Viera, el arquero goleador del Júnior

Criticado durante buena parte del torneo, el equipo que dirige Luis Amaranto Perea ha logrado tres victorias en los últimos cuatro juegos y aunque descansa en la última fecha, podría llegar a ella con el tiquete a la siguiente fase asegurado. Deberá ganarle el domingo a Águilas Doradas, en Barranquilla, e ir a Pasto a sumar, en la jornada 18. Dependiendo de los otros resultados, el empate podría bastarle.

Necesitados de la victoria, los dos equipos salieron a buscar la victoria, pero apenas a los 16 minutos Viera desequilibró el marcador con un impecable cobro de tiro libre desde el borde del área. Con un sutil toque de pierna derecha, el cuidapalos uruguayo llegó a 10 anotaciones con el Júnior, ocho por Liga, una en Copa Libertadores y una más en Sudamericana.

Ya con la ventaja en el marcador el equipo rojiblanco le dio prioridad a contener al rival, que careció de ideas y poder ofensivo. Jaguares apenas inquietó en un par de ocasiones por intermedio de Pablo Rojas, quien sin embargo, cuando logró rematar al arco encontró bien parado a Viera.

Lea también: Tolima le volvió a ganar a Nacional y lo alcanzó en la punta de la Liga BetPlay

Antes del descanso, Teófilo Gutiérrez aumentó la cuenta, pero el juez de línea Elkin Echavarría equivocadamente determinó que estaba adelantado y anuló la acción. Y ya en la segunda mitad el mismo Teo aguantó el balón ante un rival y le dio una asistencia perfecta a Didier Moreno, quien con calidad marcó el 2-0.

Jaguares se quedó en 20 puntos y aunque matemáticamente tiene opciones de clasificar, necesita muchos resultados ajenos. Tendrá que ganarles a Once Caldas, América y Boyacá Chicó para poder al menos aspirar al milagro y esperar que los equipos que están por encima en la tabla, sumen poco.

Lea también: Las razones por las que Fredy Guarín dejaría Millonarios

En 17 duelos entre Júnior y Jaguares en Liga BetPlay, el equipo tiburón ganó 12 veces, se registraron tres empates y en tres oportunidades los de Montería se quedaron con la victoria.

Comparte: