Colombia2020 y Rutas del Conflicto lanzan plataforma para seguir el pulso al acuerdo de paz

hace 3 horas

Júnior se lleva un empate de Medellín en la final de la Copa Águila

El "Poderoso de la Montaña" y el "Tiburón" igualaron 1-1 en el partido de ida, que contó con un penalti que no debió ser sancionado, una expulsión y un emocionante segundo tiempo.

Juan Fernando Quintero y Jarlan Barrera anotaron los goles en el empate 1-1 entre Medellín y Júnior.Luis Benavides

Siguen dando espectáculo Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez. Su llegada al fútbol colombiano ha provocado un deleite futbolístico en cada encuentro. Este miércoles, otra vez, fueron protagonistas con el Júnior de Barranquilla, que en el último minuto del primer tiempo sufrió un tanto desde el punto blanco de Juan Fernando Quintero, luego de que el árbitro Carlos Andrés Betancur sancionó un penalti inexistente a favor del Deportivo Independiente Medellín.

En la etapa inicial, además del grosero error del juez central, hubo poco para resaltar. En la complementaria aparecieron las emociones. Poco tiempo después de iniciada, “Teo” remató de zurda y la pelota se fue desviada, y el técnico Julio Avelino Comesaña le dio ingreso al talentoso Jarlan Barrera. Esa sustitución cambió el compromiso, porque el “10” juniorista generó más movilidad en el ataque de su equipo y le dio posibilidades de pase a la excelencia conceptual de Gutiérrez. (Lea también: Miguel Ángel Russo renovó dos años más con Millonarios)

En el Medellín, también un cambio modificó su juego. Se fue con una molestia el diferente, el crack, el de la zurda prodigiosa, Juan Fernando Quintero, y entró el homenajeado Mauricio Molina. Instantes posteriores, Teófilo armó una pared, encendió el radar que tiene en su cabeza de lo que sucede en el verde césped y habilitó con un pase precioso a Jarlan, quien no quiso quedarse atrás con la definición y con sutileza la picó a la salida de David González. Golazo y 1-1.

Con la igualdad en el marcador, el “Poderoso de la Montaña” buscó con mayor insistencia otro tanto. Un impacto de Daniel Cataño pasó cerca del palo derecho del portero Sebastián Viera. Más tarde Chará respondió con un poderoso remate que con un guantazo mandó al tiro de esquina González, que no pudo cumplirle a sus hinchas la promesa de ganar el partido. Faltaría el balonazo que estrelló en el vertical Leonardo Castro. Ninguna opción entró y el empate fue inamovible.

Todavía no hay fecha definida para el compromiso de vuelta de la final de la Copa Águila entre Medellín y Júnior, que se enfrentaron el fin de semana por la fecha 15 de la Liga, produciendo la salida del entrenador Juan José Peláez, tras un encuentro en el que Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez también brillaron con su fútbol; ese con el que esperan darle este título al Júnior y continuar en la lucha de la Copa Sudamericana. La pareja más efectiva del balompié nacional seguirá dando exhibiciones.

@SebasArenas10 - [email protected]