24 Jul 2021 - 11:12 p. m.

Liga BetPlay: El América de Osorio logró su segunda victoria 3-1

El equipo escarlata sumó tres puntos en su visita a Águilas y asumió el liderato del torneo. Huila y Patriotas empataron 2-2 el viernes. Millonarios le había ganado 2-1 al Quindío.

Con un doblete del delantero Gustavo Torres y un golazo de Déinner Quiñones, América de Cali venció en Rionegro 3-1 a Águilas Doradas, que descontó por intermedio de Juan Camilo Salazar, en el tercer partido de la segunda fecha de la Liga BetPlay. Millonarios le había ganado 2-1 a Quindío, en juego adelantado, y Huila empató 2-2 como local ante Patriotas, el viernes en la noche.

Por ese mismo marcador el equipo dirigido por Juan Carlos Osorio había vencido el fin de semana pasado al Atlético Júnior, por lo que con seis unidades y mejor diferencia de gol que Millonarios, asumió el liderato del torneo.

Lea también: Richard Carapaz disfruta su título olímpico, pero denuncia abandono estatal

América se fue en ventaja a los nueve minutos, cuando Gustavo Torres aprovechó un centro preciso de Déinner Quiñones y de golpe de cabeza abrió el marcador. Ni siquiera la lesión de su capitán, Luis Alejandro Paz, influyó en el rendimiento del equipo escarlata, de muy buena primera parte.

En un contragolpe y tras una larga corrida de Jeison Lucumí, Torres amplió la diferencia y confirmó las razones por la que Osorio insistió en su contratación.

Lea también: Iván Ramiro Córdoba: “Mi plan a largo plazo es estar en la Federación”

En el complemento, Águilas mostró otra actitud y fue en busca del descuento, de la mano del veterano Cristian Marrugo. Álvaro Angulo mandó el balón al fondo de la red a los 67 minutos, pero el VAR advirtió una falta previa que invalidó la jugada. Sin embargo, Juan Camilo Salazar descontó a los 70 de juego.

Parecía que lo locales lograrían el empate, pero Déinner Quiñones se inventó una jugadota por el costado derecho, eludió a tres rivales y desde el borde del área remató a un ángulo para decretar el 3-1 final.

Águilas, que venía de empatar 1-1ante Medellín en su estreno, enfrentará ahora al Quindío, mientras que América visitará a Envigado.

Comparte: