24 Jul 2021 - 11:00 p. m.

Iván Ramiro Córdoba: “Mi plan a largo plazo es estar en la Federación”

El exdefensa central de la selección de Colombia lanzó “Retrato de un luchador”, libro autobiográfico en el que cuenta el lado humano de su carrera de futbolista. Lo recogido en ventas será donado a su fundación.

Iván Ramiro Córdoba había llegado hacía poco a Bogotá. Desde tempranas horas de la mañana estaba atendiendo a medios de comunicación para hablar sobre Retrato de un luchador, su libro autobiográfico. Era mi turno. Antes de empezar se tomó un café para poder seguir conversando sobre sus memorias y proyectos. Nos contó que estaba cansado y adolorido porque un día antes estuvo jugando un partido con David Ospina, arquero de la selección de Colombia, en Rionegro, por el cumpleaños del guardameta del Napoli. “Lo seguimos dando todo”, dijo entre risas.

Córdoba mantiene el mismo ceño fruncido con el que calculaba el momento exacto para cortar un avance del rival. Su mirada es fija y configura una especie de paradoja a sus brazos cruzados, postura que le ayuda a sentir seguridad y a mantenerse concentrado en su relato.

Comparte: