Publicidad

Liga BetPlay: Junior y Nacional ganaron en su estreno como locales

El equipo barranquillero comenzó con éxito la defensa del título que logró en diciembre pasado, mientras el verdolaga sufrió, pero también sumó tres puntos.

21 de enero de 2024 - 10:18 p. m.
Yimmi Chará marcó su primer gol en esta nueva etapa con el Junior.
Yimmi Chará marcó su primer gol en esta nueva etapa con el Junior.
Foto: @JuniorClubSA

El campeón Atlético Junior comenzó con victoria sobre Atlético Bucaramanga la defensa de su título de Liga BetPlay. Lo hizo ante su afición y aunque arrancó con una nómina mixta, tuvo que recurrir a sus titulares en el segundo tiempo para desequilibrar el juego.

Lea también: Millonarios y un triunfo que alimenta la ilusión antes de la Superliga

Apenas a los 70 minutos, por intermedio del goleador Carlos Bacca, Junior puso abrir el marcador, tras una gran jugada de José Enamorado por el costado derecho. En la jugada previa, los jugadores del equipo santandereano reclamaron una fata previa del defensa Emanuel Olivera que el árbitro Héctor Rivera y el VAR no consideraron.

Bucaramanga intentó reaccionar y comenzó a dejar espacios atrás, por lo que en una salida rápida, otra vez con Enamorado como protagonista, Yimmi Chará logró el definitivo 2-0 para el Junior, que el miércoles visitará a Millonarios (8:00 p.m.) en el partido de vuelta de la Superliga, al que llega con la ventaja del 1-0 en la ida, con anotación de Carlos Bacca.

Nacional remontó frente a Alianza

En el estadio Atanasio Girardot sin público, por la sanción que le impuso Dimayor a finales del año pasado, Atlético Nacional venció 3-1 a Alianza F.C., que perdió su primer partido desde que anunció a Valledupar como su nueva sede.

El equipo cesarense, que antes jugaba como local en Barrancabermeja, fue un rival complicado que incluso se fue al descanso ganando 1-0 gracias a un penalti que transformó en gol Leonardo Saldaña.

Pero en el complemento los verdolagas reaccionaron y tras un empate con algo de suerte, cuando el remate de Álvaro Angulo no puedo ser bien despejado por Royscer Colpa y terminó en gol, le dio vuelta al marcador con dos penas máximas bien ejecutadas, una por Dorlan Pabón y otra por Jefferson Duque.

Lo invitamos a leer: Mbappé a su mamá: “Nunca en la vida te voy a dar el 50%. Soy yo quien marca goles”

La primera fecha de la Liga BetPlay comenzó el viernes con el triunfo1-0 de Jaguares ante Patriotas y el empate 2-2 de Pereira y Cali. El sábado, Once Caldas le ganó 2-1 a Chicó en Manizales, al igual que Fortaleza al Tolima, en Ibagué.

La jornada dominical comenzó con la goleada 5-0 de Millonarios sobre Medellín, con una gran actuación de Édgar Guerra, autor de tres goles. Los otros dos fueron de Leo Castro y Larry Vásquez. El equipo de Alberto Gamero llega con viento en la camiseta para la definición de la Superliga contra Junior.

Este lunes se disputarán los dos juegos restantes de la primera fecha. Equidad recibe a Envidado, en Techo (6:10 p.m.) y Pasto a Santa Fe (8:20 p.m.), en el estadio Libertad.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar