La preocupante cifra de contagiados por COVID-19 en Águilas Doradas

Noticias destacadas de Fútbol Colombiano

Después de su partido con Júnior de Barranquilla, que este jueves jugará con Bolívar en la Copa Libertadores, el equipo de Rionegro publico un comunicado en el que anunció que 18 miembros de su plantel dieron positivo por Coronavirus.

El nuevo pico de la pandemia por Coronavirus ha prendido las alarmas en todo el país y el fútbol no es ajeno a esta situación. Este jueves, Águilas Doradas publicó un comunicado en el cual informa que 18 personas, entre las cuales hay miembros del cuerpo técnico y jugadores, dieron positivo para COVID-19.

Lea: Contundentes palabras del presidente de Atalanta sobre el futuro de Muriel

Según lo informado por el club, 14 de esas 18 personas son futbolistas del plantel profesional. Dato no menor si se tiene en cuenta que, actualmente, el equipo antioqueño no cuenta con siete jugadores por lesión, razón que motivó a los de Rionegro a pedir la suspensión de su próximo juego contra Boyacá Chicó, un partido fundamental en la lucha por el descenso.

“Hemos elevado la solicitud de la suspensión del juego programado para el próximo domingo 11 de abril a las 3:30 p.m., frente a Boyacá Chicó,(...) en aras de preservar la integridad de la competencia y remitiéndonos a la jurisprudencia sentada en el juego Nacional vs Tolima de la Liga BetPlay Dimayor 2020″, dice el comunicado.

No se pierda: Así va el historial del clásico entre Millonarios y Santa Fe

Una solicitud válida, pero que representa un nuevo problema para Dimayor, que se enfrenta a un calendario muy comprimido por causa de la Copa América que se jugará a mitad de año en Colombia y en Argentina.

Además, el anuncio del contagio masivo en el plantel de Águilas también es preocupante si se tiene en cuenta que su último rival fue Júnior de Barranquilla, que este jueves se enfrentará con Bolívar en la fase preliminar de la Copa Libertadores.

Más: En la Liga Betplay ya no hay margen de error

Por ahora, Dimayor no se ha pronunciado sobre este caso, pero es muy posible que la próxima fecha del Fútbol Profesional Colombiano, la penúltima de la fase Todos contra todos, sufra varias modificaciones.

Comparte en redes: