Publicidad
28 Aug 2022 - 11:05 p. m.

Millonarios goleó al Tuluá y aumentó su ventaja al frente de la Liga BetPlay

El conjunto albiazul logró los tres puntos con goles de Daniel Ruiz, Luis Carlos Ruiz y doblete de Carlos Andrés Gómez. El próximo sábado juega el clásico frente a Santa Fe.
El delantero Luis Carlos Ruiz marcó el segundo gol de Millonarios en Tuluá.
El delantero Luis Carlos Ruiz marcó el segundo gol de Millonarios en Tuluá.
Foto: Millonarios FC

Millonarios pasa por un gran momento y lo confirmó este domingo con una nueva victoria que le permite afianzarse en el liderato de la Liga BetPlay-II y en la reclasificación de 2022. El equipo que dirige Alberto Gamero goleó como visitante 4-1 a Cortuluá, con goles de Daniel Ruiz, Luis Carlos Ruiz y un doblete de Carlos Andrés Gómez.

“Superman” López es octavo en la general de la Vuelta a España 2022

Con el triunfo, los embajadores llegaron a 21 puntos en el torneo, seis más que su más inmediato perseguidor, Independiente Santa Fe, al que enfrentará en El Campín el próximo sábado, desde las 8:15 p.m.. Conservaron, además, el invicto en el segundo semestre, en el que llevan seis partidos ganados y tres empatados.

En el estadio Doce de Octubre, con buen número de aficionados de Millonarios, las emociones llegaron muy temprano. Apenas habían pasado 11 segundos cuando Daniel Ruiz recogió un rebote al borde del área tulueña, tras un largo pelotazo de Juan Pablo Vargas, y con un zurdazo cruzado abrió el marcador.

Le puede interesar: Santa Fe ganó sobre la hora contra Patriotas con golazo de Jonathan Barboza

La reacción de los locales no se hizo esperar y a los nueve minutos igualaron las acciones tras una jugada en la que Julián Millán remató al arco y Vargas desvió la pelota para descolocar al arquero Álvaro Montero. A los 18 llegó el segundo tanto embajador cuando Luis Carlos Ruiz mandó al fondo de la red un balón que había cabeceado Larry Vásquez, tras un tiro de esquina.

En el complemento jugaba mejor Cortuluá cuando llegó el tercer gol albiazul, en una acción en la que Henry Rojas se equivocó en una devolución y Carlos Andrés Gómez aumentó la cuenta. El mismo Gómez, ante un gran pase filtrado de Juan Pablo Vargas, definió con clase y utilizó como recurso un globito para vencer al arquero Ernesto Hernández.

Lo importante es ganar

La novena jornada de la Liga BetPlay comenzó el viernes con el empate 1-1 entre Once Caldas y América, en Manizales. El tanto de los blancos fue obra de Diego Valdez, mientras que Marlon Torres anotó el gol escarlata.

Cabal y Farah: Los secretos para enderezar el rumbo en el Abierto de Estados Unidos

El sábado, con goles de Carlos Sánchez y el debutante uruguayo Jonathan Barboza, Independiente Santa Fe derrotó 2-1 a Patriotas. Los cardenales no jugaron bien, pero sumaron los tres puntos, que en esta parte del campeonato es lo más importante.

Algo similar la pasó a Nacional, que sin merecerlo venció 3-2 al Bucaramanga. Jefferson Duque, Daniel Mantilla y Andrés Román marcaron para los verdolagas, mientras que Dayro Moreno logró los tantos de los santandereanos.

Alianza Petrolera y Pasto empataron sin goles en Barrancabermeja, mientras que Deportivo Pereira, que ganaba en Bogotá con un tanto de Leonardo Castro, se dejó empatar de Equidad en tiempo de descuento, con anotación de Carlos Rivas.

Real Antioquia ganó la Liga BetPlay de Futsal 2022

Este lunes se juegan los dos últimos partidos de la fecha, Jaguares vs. Envigado (6:00 p.m.) y Cali vs. Unión Magdalena (8:05 p.m.). En la semana se disputarán varios duelos que estaba aplazados y entre sábado y domingo se realizará la jornada de clásicos, tras la que arranca la segunda parte de la fase todos contra todos.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.