Publicidad

Millonarios hizo respetar El Campín y derrotó al América de Cali

El partido entre embajadores y escarlatas cerró la jornada del miércoles por la quinta fecha de la Liga BetPlay.

08 de febrero de 2024 - 03:00 a. m.
Leonardo Castro fue el autor de único gol en la victoria 1-0 de Millonarios sobre el América de Cali.
Leonardo Castro fue el autor de único gol en la victoria 1-0 de Millonarios sobre el América de Cali.
Foto: Gustavo Torrijos Zuluaga

Una noche fría y un estadio El Campín totalmente azul, fue el escenario del partido entre Millonarios y América de Cali por la quinta fecha de la Liga BetPlay. En esta ocasión uno de los clásicos más tradicionales del fútbol colombiano fue para el equipo local tras ganar por la mínima diferencia.

Le recomendamos: Tras caer ante Paraguay, Colombia quedó eliminada de la Copa América de Futsal

Sin el capitán David Mackalister Silva, quien estará fuera de las canchas aproximadamente dos semanas debido a una lesión muscular del bíceps femoral derecho, el cuadro albiazul hizo una mejor presentación respecto a lo hecho ante Tolima. Los de Alberto Gamero, venían de una dura caída, pero en el primer tiempo en El Campín buscaron juego, aunque les falto definir.

América de Cali, bajo la batuta del venezolano César Farías, hizo unos primeros 45 minutos bastante cerrados. Los centrales escarlatas, Jader Quiñónes y Luis Paz, no permitieron que Leonardo Castro avanzara al arco para abrir el marcador a favor de los locales. El juego se fue al entretiempo con un 0-0 que dejó un sinsabor para ambos equipos.

Le puede interesar: Gustavo Sánchez sumó una tercera medalla en el Mundial de Natación Artística

El equipo de Gamero inició un segundo tiempo de una manera muy paciente con mayor posesión del balón respecto a América. En el minuto 57, por fin se le dio a Castro y encajó el balón en el arco de Joel David Graterol. Sin embargo, surgió un posible fuera de lugar debido a la posición del hombro del jugador de Millonarios, y tras haber escuchado al VAR, el árbitro Duarte validó el gol.

En lo que restó de partido, Millonarios cedió el balón e incluso América tuvo una jugada de remate que chocó en Llinás y evitó el empate. Para asegurar el partido, a cinco minutos de los 90 oficiales entró Jorge Arias por Santiago Giordana. Aunque los locales terminaron sufriendo más de lo necesario, ya que la “mechita” se negaba a darse por vencida, el partido se acabó con la victoria embajadora.

El próximo domingo Millonarios visita a Atlético Nacional, a las 6:10 p.m., mientras que América deberá esperar al 15 de febrero para jugar ante Bucaramanga en el Pascual Guerrero.

Alianza suma su primera victoria

En el estadio Polideportivo Sur de Envigado, Alianza F.C. se llevó tres puntos tras vencer a los locales 2-1. El equipo de Valledupar venía de caer ante Júnior, pero el viaje a Antioquia le sirvió, ya que sumó su primera victoria del torno de apertura de la Liga BetPlay 2024.

Además: Murió legendario hincha argentino que vio los tres títulos mundiales de la albiceleste

Los encargados de darle el triunfo al club dirigido por César Torre fueron Emerson Batalla y Andrés Rentería, en el minuto 67 y 76, respectivamente. Por parte de Envigado, el delantero Bayron Garcés le dio un gol de descuento al club naranja y verde.

El próximo 11 de febrero, Alianza recibirá a Deportivo Pereira, que también viene de sumar tres en Tunja ante Boyacá Chicó, lo que tranquiliza al director técnico Leonel Álvarez. Por su parte, Envigado visitará a Deportivo Pasto que, al igual que el equipo de Antioquia, necesita ganar para escalar en la tabla de la Liga BetPlay.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Carlos(52819)08 de febrero de 2024 - 10:29 a. m.
fui al partido. su reseña es exacta. america tacaño. al final metió los cambios y mostró que tenia con que ganar. millonarios muy estrecho, , no le sobra nada , varios partidos seguidos sin desborde. no es el de otros años. refuerzos en deuda .
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar