Millonarios no pudo ante Tigres asegurar su clasificación

El equipo albiazul igualó 1-1 frente al descendido cuadro felino. A los de Russo les quedan tres partidos de la fase todos contra todos de la Liga Águila.

Millonarios quedó con 29 puntos en la tabla de posiciones de la Liga Águila.@MillosFCoficial

Aunque, con 29 puntos, diferencia de gol de +7 y tres partidos por jugar, se prevé que Millonarios disputará los cuartos de final de la Liga Águila, este jueves perdió la oportunidad de asegurar su clasificación ante el descendido Tigres, que sigue con opciones de irse a la segunda división estando en la disputa por el título de fin de año. (Bucaramanga se lleva un punto del Metropolitano de Techo)

El elenco embajador se fue arriba en el marcador gracias a un tanto de David Macalister Silva al minuto 8 de compromiso. El volante bogotano de 30 años aprovechó un centro de Juan Guillermo Domínguez y con su botín derecho mandó la pelota al fondo de la portería norte del estadio Nemesio Camacho El Campín. (América se aleja del descenso: le ganó 2-0 al Medellín)

Cuando finalizaba la primera etapa, Tigres decretó el 1-1 definitivo. El descendido cuadro felino aprovechó un rebote tras un tiro libre y por intermedio de Diego Gómez celebró en el escenario bogotano. En el segundo tiempo la contienda se hizo de ida y vuelta; sobre todo, después de la expulsión del arquero local Nicolás Vikonis por una falta en el borde del área sobre el Gómez. (Lea también: Falleció Alonso 'Cachaco' Rodríguez, campeón con Independiente Santa Fe)

Millonarios no logró anotar el gol de la victoria y sumó un punto que lo deja con 29 en el cuarto puesto de la tabla de posiciones del campeonato colombiano. El domingo, contra Patriotas en Tunja (6:00 p.m.), buscará regresar al triunfo. Además, le queda un juego pendiente ante Atlético Huila y el de la última jornada frente al Deportivo Cali(Le puede interesar: Jaguares dejó escapar dos puntos en casa ante Santa Fe)

Tigres, por su parte, busca despedirse de la máxima categoría del balompié nacional disputando las instancias finales de la Liga. Con 22 unidades, tiene posibilidades de clasificar a los cuartos de final. En la siguiente fecha recibirá a Envigado (5 de noviembre, 2:00 p.m.) y cerrará contra el Huila en condición de visitante.