Publicidad
23 Mar 2021 - 11:47 p. m.

Así transcurrió la Asamblea General de Millonarios

Balance negativo para Millonarios en 2020 y varios sinsabores por algunos accionistas minoritarios quedaron luego de la Asamblea de hoy.
Enrique Camacho - Presidente de millonarios
Enrique Camacho - Presidente de millonarios
Foto: Cristian Garavito / El Espectador

La Asamblea de Accionistas de Millonarios iba a tener varias polémicas y discusiones. De entrada se sabía que hablarían sobre el plan quinquenal del equipo. Medios como LosMillonarios.Net y MundoMillos hablaron sobre la falta de ambición de los directivos para darle al cuadro embajador la grandeza que merece. Según lo revelado la semana pasada, el plan de los azules era el siguiente:

2021: Clasificar a uno de los dos cuadrangulares del año, consiguiendo así cupo internacional.

2022: Clasificar a los dos cuadrangulares del año, llegar a la final en uno de ellos y avanzar dos fases en Sudamericana.

2023: Clasificar a los dos cuadrangulares del año, jugar fase de grupos de Libertadores y avanzar dos fases de Copa Sudamericana.

2024: Clasificar a los dos cuadrangulares del año, llegar a la final en uno de ellos y avanzar tres fases en Sudamericana.

2025: Clasificar a los dos cuadrangulares del año, jugar fase de grupos de Libertadores y avanzar dos fases de Copa Sudamericana.

En ninguno se contempla ganar un título, hecho que resulta inadmisible para su hinchada y sus accionistas. Aunque Millonarios no habló sobre el carácter oficial de este plan en el transcurso de la semana pasada, hoy en la Asamblea se tocó el tema y Enrique Camacho, presidente de Millonarios, dijo que ese “es un plan financiero realista”, así como Gustavo Serpa, quien es el mayor accionista, afirmó que el proyecto deportivo “sigue unos lineamientos deportivos” que se pactaron hace cinco años y que el “proceso y el proyecto de Millonarios tienen fundamento”, y que persistirán en él.

Puede leer: Alerta en Millonarios: Fernando Uribe no podría jugar durante casi un mes

Por otra parte, Camacho afirmó que en 2020 las pérdidas en Millonarios alcanzaron los $19.000 millones, una cifra que refleja no solo la crisis de la pandemia, sino el fracaso deportivo del cuadro embajador al no lograr clasificar a las fases finales de los tres torneos que disputó. Esa cifra también se ve reflejada en la caída del 74 % de ingresos por la Academia y del 34 % por las ventas en las tiendas

Sobre el caso de Andrés Felipe Román, Camacho aclaró que el jugador está en un proceso de acondicionamiento deportivo, y que la institución no interpondrá ninguna denuncia a Boca Juniors por lo sucedido hace unas semanas con el lateral azul.

Los accionistas minoritarios, que exigían la representación de alguno de ellos en la Junta Directiva, quedaron disgustados, pues en los estatutos no se aprobó la reforma. Además, y como ha venido sucediendo en los últimos años, quedaron varios sinsabores relacionados con el futuro de Millonarios y la falta de ambición para conseguir títulos tanto en Colombia como por fuera de ella.

Le puede interesar: Luis Delgado: la noche de 24 años

En cuanto a la junta directiva, se aprobaron los nombres de Henry Gallardo, director médico de la Fundación Santa Fe, como miembro principal, y de David Colmenares, presidente de Allianz Colombia -marca que entró a patrocinar al equipo masculino, y que ya venía haciéndolo con el femenino-, como suplente.

Por otra parte, se aprobó la capitalización del club con tres millones de dólares más intereses por parte de Blas de Lezo, representantes del grupo Amber. Con esta inyección de capital, la firma aumentó sus acciones y ahora tienen el 85,48 %.

Síguenos en Google Noticias

Temas relacionados

MillonariosEnrique Camacho