Publicidad

“Estoy apenado con la afición de Millonarios”: Gamero, tras el clásico con Santa Fe

Alberto Gamero habló en rueda de prensa, luego de la derrota 4-2 contra Santa Fe. A 10 fechas, los embajadores son decimoterceros en la tabla.

11 de septiembre de 2023 - 12:13 p. m.
Alberto Gamero, exfutbolista y director técnico que dirige a Millonarios.
Alberto Gamero, exfutbolista y director técnico que dirige a Millonarios.
Foto: Mauricio Alvarado Lozada

Es raro decirlo, pero…: el presente de Millonarios no es el mejor. Con apenas cuatro victorias en 10 fechas, en la casilla 13 de la tabla y con dos derrotas consecutivas, la última 4-2 contra Santa Fe este domingo, en un clásico en el que el embajador terminó con nueve hombres luego de dos tarjetas rojas bien sacadas, las últimas semanas del vigente campeón de Colombia no han sido las mejores.

Mire: Tabla de posiciones Liga BetPlay: así quedó tras las goleadas de Santa Fe y América

Todo lo contrario. El equipo nada que logra reponerse del convulsionado inicio de temporada, en el que, entre el guayabo de la alegría que supuso el título de mitad de año, la eliminación de la Sudamericana, el rápido reinicio de la Liga y una pretemporada con la campaña ya iniciada, con viajes desgastantes al exterior, Millonarios todavía no encuentra el norte.

Sin embargo, la derrota de este domingo caló más duro que cualquiera. Obviamente, porque fue una goleada contra Santa Fe, el rival de patio.

“Estoy apenado con la afición, pero debo valorar el trabajo de los jugadores”, dijo Alberto Gamero, el estratega embajador, luego de la derrota.

El partido fue atípico. Hay que tener en cuenta eso en el balance. Para el primer tiempo iba ganando 1-0, pero el partido, entre el final del primer tiempo y el reinicio del segundo, se le descontroló en tres minutos.

“Prácticamente fueron dos partidos. El primer tiempo íbamos ganando y nos expulsaron a “Makca”. Y fue otro partido después, cuando nos expulsan a Giraldo. Cuando quedamos con nueve hombres intentamos hacer un trabajo no defensivo, porque estaba Cataño y Valencia en una línea de tres con Larry y un punta. Cuando tuviéramos el balón tener profundidad, pero era difícil”, explicó Gamero.

Más: La victoria que Lucas González necesitaba en América: goleó a Cali, mire los goles

La derrota pudo ser peor y más vergonzosa, pero Millonarios tuvo suerte de que Santa Fe sigue teniendo problemas de cara a su efectividad, por un lado, y de que, con la ventaja de 4-1, los leones se asustaron y se metieron en su área, por otro lado.

Sin embargo, ese planteamiento ofensivo que planteó Gamero en su respuesta, con inferioridad de dos hombres, fue lo que le costó el partido, claramente. Los embajadores, entregados y con mucho espacio a sus espaldas, fueron una carnada fácil para los cardenales.

“Los últimos 25 minutos de Millonarios fueron muy buenos, con el gol al minuto 75. Queríamos buscar otro, pero el equipo contrario se defendió muy bien. En el segundo tiempo nos llegaron cuatro veces y fueron los cuatro goles. Yo valoro a los jugadores, pero también es triste perder este partido”, aseguró Gamero.

Mire más: No solo fue el beso: Rubiales, el escandaloso expresidente del fútbol español

Este equipo es humilde para aceptar los errores y vamos a mejorar. También hay un equipo que está comprometido con la hinchada, directivos y las familias. Tengo material para eso y vamos a luchar por esa clasificación a los ocho”, agregó el entrenador.

Millonarios encarará la segunda mitad del segundo semestre de la Liga BetPlay con el claro objetivo de levantar el rendimiento. Aunque está lejos de los ocho, en la casilla 13, la realidad no es tan caótica, porque ganando un partido se mete en zona de clasificación a cuadrangulares.

El asunto es que el embajador tiene que poner los pies en el piso, pues todavía parece muy englobado, como si se hubiese quedado en el semestre anterior.

“Nosotros estamos trabajando para pelear título. Se han cometido errores y se han perdido partidos de x o y forma, pero la mentalidad del grupo es trabajar para ganar, clasificar y queremos nuevamente pelear por la estrella. Aquí no hay rotación ni espera, aquí el que está jugando bien va a jugar”, concluyó Gamero.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Abe(4707)11 de septiembre de 2023 - 10:42 p. m.
si millonarcos no quiere quedar por fuera del octogonal le toca de inmediato activar su plan B. (es pagar buenos honorarios a su nómina arbitral como sabiamente lo hacía su ex-dueño Rodríguez Gacha desde hace 40 años), sin este plan seguramente no clasifica a los 8 y sus fanáticos entrarían en cólera, pues están acostumbrados a ganar sí o sí y haciendo lo que les viene en gana, de lo contrario explotarían y acabarían mínimo con transmilenio, así que a girar se dijo!!!
A(68560)11 de septiembre de 2023 - 01:24 p. m.
El tema no es la victoria de santafe. Es la de derrota de millos. Muy bien " redacción deportes". Ya se sabe para donde tiran.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar