9 Jun 2021 - 8:05 p. m.

Las claves de Gamero para la semifinal entre Millonarios y Júnior

El entrenador habló en rueda de prensa antes de su partido del próximo jueves en la reanudación de la Liga BetPlay.

Millonarios vuelve a la competencia en el partido de semifinales de la Liga BetPlay que disputará este jueves contra Júnior de Barranquilla.

En la previa del encuentro, Alberto Gamero, entrenador del conjunto albiazul, habló en rueda de prensa.

Lea: Atlético Nacional presentó su nuevo cuerpo técnico para el segundo semestre

Gamero explicó que aunque siguieron entrenando después de parar la competencia, por las protestas del Paro Nacional en Colombia, el retorno de la liga los cogió por sorpresa y en un mal momento para la plantilla por las lesiones y, aparentemente, por las bajas por COVID-19.

“Hemos venido entrenando normal, muy enfocados en ese partido de Júnior. Para nadie es un secreto que nos coge en un momento que no esperábamos, con jugadores lesionados. Sin embargo, estamos mentalizados. Queremos ir a Barranquilla a sacar un resultado importante”, dijo Gamero.

Por un lado, en Millonarios no podrán jugar, por lesión, el defensor Juan Pablo Vargas, el volante Klíver Moreno, ni el sancionado Emerson Rivaldo Rodríguez.

Por el otro lado, aunque el entrenador no confirmó los nombres en la rueda de prensa, también se habla de que varios futbolistas se perderán el partido tras dar positivo para COVID-19.

Más: Uefa suspendió expediente contra Real Madrid, Barcelona y Juventus

“Tenemos muchas bajas, pero repito, en este Millonarios lo que estamos haciendo es no cambiar la idea, cambiaremos jugador por jugador”, aseguró Gamero.

“En estos momentos, los futbolistas que van a estar reemplazarán a los que venían jugando. Lo más importante son esos 18 guerreros que me voy a llevar a Barranquilla”, complementó el entrenador.

Según Gamero, desde el cuerpo técnico priorizaron no jugar amistosos para enfocarse en los entrenamientos y mantener el ritmo físico del equipo.

“No hemos tenido amistosos, le hemos dado mucho énfasis al ritmo, y al juego de competencia. Lo que hemos diseñado me deja tranquilo, sé que tenemos bajas pero tenemos jugadores que vienen esperando la oportunidad como el caso de Rosales, Valencia, García. El equipo que llevo sabe de la responsabilidad que tenemos”, afirmó.

También: Así van los colombianos en la Vuelta a Suiza, después de la cuarta etapa

Para finalizar la conferencia, Gamero explicó que no siente que ni Millonarios ni Júnior tengan ventajas.

“No podemos pensar en ventajas y desventajas. Hoy Júnior tiene cinco partidos más que nosotros en este mes y nosotros tuvimos un parón. Esperamos que este tiempo nos haya servido para corregir unas cosas y mejorar las que veníamos haciendo bien”.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X