Publicidad

Millonarios vs. Nacional: hora y posibles alineaciones de la final de la Copa

Embajadores y verdolagas se enfrentarán este miércoles en El Campín por el duelo de ida de la Copa Colombia. Aquí los detalles.

14 de noviembre de 2023 - 10:29 p. m.
Millonarios y Nacional jugarán este miércoles la primera final de la Copa BetPlay.
Millonarios y Nacional jugarán este miércoles la primera final de la Copa BetPlay.
Foto: Dimayor

Millonarios buscará este miércoles dar el primer golpe a un Atlético Nacional debilitado en el partido de ida de la final de la Copa Colombia, que se disputará en el estadio El Campín de Bogotá.

Justamente ambos equipos vienen de enfrentarse el fin de semana en Medellín por la primera jornada de los cuadrangulares de la Liga BetPlay, un duelo que ganaron los embajadores por 1-0 y que los motiva para mantener la racha de victorias ante uno de sus máximos rivales, al que le ganaron también la final del Torneo Apertura.

Más deportes: El emotivo reencuentro de Luis Díaz con su padre en la sede de la selección

Para llegar a la final, los capitalinos, dirigidos por Alberto Gamero, eliminaron en semifinales a Cúcuta Deportivo, de Segunda División; en cuartos a Alianza Petrolera, y en octavos al Atlético Bucaramanga.

Los verdolagas, por su parte, dejaron en el camino a América de Cali, en octavos; a Águilas Doradas, en cuartos, y a Deportivo Pereira, en semifinales.

En el partido de ida, Millonarios no contará con dos de sus piezas clave en defensa: el portero colombiano Álvaro Montero y el central costarricense Juan Pablo Vargas, quienes se sumarán a las selecciones de sus países para esta fecha FIFA. En su reemplazo se prevé que aparezca el guardameta Juan Moreno y el central Jorge Arias.

Le puede interesar: ¡Regresan a Bogotá! La selección femenina de Colombia tendrá dos nuevos amistosos

Sin embargo, Gamero contará con el resto del equipo que ganó el sábado en Medellín y que incluye a sus tres creativos: David Silva, Daniel Cataño y Daniel Ruiz.

Atlético Nacional, entre tanto, perderá por el parón de selecciones al portero colombiano Kevin Mier y al goleador venezolano Eric Ramírez.

Su técnico, Jhon Bodmer, tampoco contará con el central Cristian Castro, los laterales Andrés Salazar y Andrés Román, y el atacante Jayder Asprilla, quienes están lesionados.

Por eso se espera que el estratega siga apelando a juveniles como los laterales Samuel Velásquez y Edier Ocampo o los atacantes Óscar Perea y Yair Mena.

Lo invitamos a leer: Así quedó la tabla de los cuadrangulares, tras el triunfo de Tolima contra Junior

Si el Atlético Nacional gana este torneo obtendrá un cupo para la Copa Libertadores, pero si el vencedor es Millonarios, ese puesto se entregará a otro equipo por su puntuación en la liga.

Posibles alineaciones

Millonarios: Juan Moreno; Stiven Vega, Andrés Llinás, Jorge Arias, Omar Bertel; Daniel Giraldo, Juan Carlos Pereira, David Silva, Daniel Cataño, Daniel Ruiz, y Leonardo Castro.

Atlético Nacional: Harlen Castillo; Edier Ocampo, Sergio Mosquera, Felipe Aguirre, Samuel Velásquez; Jhon Duque, Robert Mejía, Dorlan Pabón, Nelson Deossa, Brahian Palacios, y Jefferson Duque.

Hora: 8:00 p.m.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar