
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Aunque ya es semifinalista de la Copa Sudamericana, Independiente Santa Fe no renuncia a meterse en los cuartos de final de la Liga Águila. Después de eliminar al Deportivo Cali en el torneo continental, el técnico cardenal, Guillermo Sanguinetti, advirtió que su equipo luchará hasta donde haya posibilidades matemáticas de clasificar. “Esa es la obligación en este club: pelear todos los títulos. Ha sido un semestre difícil, por las lesiones y el calendario, pero el plantel ha mostrado jerarquía y profesionalismo. Así iremos hasta el final”, señaló.
Por eso, el cuadro albirrojo tiene que vencer este sábado al Tolima (3:15 p.m., en El Campín) para llegar a la última fecha del campeonato con posibilidades de avanzar. Otro resultado lo dejaría fuera. (Lea también: Definidos los horarios de la semifinal entre Santa Fe y Júnior)
En las mismas condiciones, pero sin la excusa del torneo internacional, están Deportivo Cali y Millonarios. Azucareros y embajadores necesitan sumar de a tres puntos en Bucaramanga y Neiva, respectivamente, para mantenerse en la pelea por uno de los tres cupos en cuartos de final que todavía no tienen dueño y que Júnior, Nacional y Águilas tienen transitoriamente.
Equidad, Tolima, Once Caldas, Medellín y Bucaramanga hicieron juiciosos la tarea y obtuvieron tiquete para las finales, mientras que, pase lo que pase, Leones y Chicó perdieron la categoría y jugarán en la B el año entrante.
La gran novedad, previa a la jornada decisiva de la Liga, fue la confirmación del brasileño Paulo Autuori como nuevo técnico de Atlético Nacional, al que acompañará en los próximos compromisos Hernán Daría Herrera, a quien el próximo año el club verdolaga enviara a capacitar a Europa. (Lea aquí: Paulo César Autuori, nuevo técnico de Nacional)
En los otros duelos de este fin de semana, Júnior, con 29 puntos, tendrá que ratificar ante Alianza Petrolera el sexto puesto que tiene en la tabla de clasificación. Perder le supone salir del grupo de ocho que jugará los cuartos de final.
Los Tiburones vienen envalentonados tras clasificarse esta semana a la semifinal de la Copa Sudamericana a costas del argentino Defensa y Justicia.
Los dirigidos por el colombo-uruguayo Julio Comesaña echarán mano de un equipo en el que combinarán la nómina que estuvo en la Sudamericana y los que por una u otra razón no estuvieron en ese partido como es el caso del creativo Jarlan Barrera. (Le puede interesar: "No es cierto la información que circula de la Liga Femenina": Jorge Enrique Vélez)
Si Junior logra vencer a Alianza Petrolera logrará llegar a 32 puntos, lo que supone alcanzar el umbral que lo deja en la siguiente fase.
La obligación de Nacional, con 28 puntos, es 'ganar o ganar'. Un empate y peor una derrota, significaría despedirse de la posibilidad de estar "en la fiesta de fin de año".
Para La Equidad, el juego supone el honor de seguir en la cima del torneo y mantener su línea de elevado rendimiento. (No deje de leer: Unión Magdalena y Cúcuta, líderes de los cuadrangulares de la B)
Rionegro Águilas, con 28 puntos, se enfrenta con Jaguares, penúltimo en la tabla. Una victoria de los dirigidos por el técnico Jorge Luis Bernal, lo dejaría en los octavos de final.